martes, 7 de febrero de 2012

Cont Pub CI sem 5 sec1


Conceptos  Fundamentales:
presentación en ppt de la primera clase
http://issuu.com/rodgersrinconrocha/docs/_conceptos_fundamentales_?mode=window&backgroundColor=%23222222
JOVENES ESTA ES LA PRESENTACION DE LA SEGUNDA CLASE: CONTAMINACION http://issuu.com/rodgersrinconrocha/docs/_contaminacionysusorigenes_
JOVENES ESTA ES LA PRESENTACION DE LA CLASE 3, ESPERO QUE HAGAN SUS COMENTARIOS DE REFLEXION A CERCA DEL TEMA.
JOVENES ESTA ES LA PRESENTACION DE LA CLASE 3, ESPERO LOS COMENTARIOS DE REFLEXION SOBRE EL TEMA
Open publication - Free publishing - More contaminacion
SEÑORES Y SEÑORITAS ESTA LECTURA CORRESPONDE A LA CLASE DE DESARROLLO SOSTENIBLE, ESTA TRATA SOBRE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA, HAGAN SUS COMENTARIOS DE LA LECTURA YA QUE TIENE NOTA.

35 comentarios:

  1. Mi opinión general acerca de estos temas es que como ser humano debo saber que el medio ambiente lo compone todo lo que nos rodea y por eso es importante cuidar de la flora, la fauna, el agua, el suelo, aire e indirectamente también a la biosfera que implica toda la vida en el planeta. Hoy día se marcan muchos cambios gracias al maltrato que el hombre le ha venido generando a esto bello que Dios nos ha dejado.
    Por otro lado hay que cuidar y preservar el medio ambiente... ya que existen muchos sistemas dentro de él, estos son los acuáticos, terrestres y todo esto es de gran utilidad para el hombre en el sentido de que todo lo que allí existe es indispensable para el vivir.
    Ahora, algo importante dentro del medio ambiente es el agua este, es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano debido a que es necesario para la supervivencia de todo ser vivo.
    Dentro de todo esto existe un elemento fundamental como la atmósfera, que se divide en tres troposferas, estratosfera y mesosfera estos nos ayudan a proteger la tierra de los rayos del sol.
    Para finalizar este comentario es preciso decir que los elementos del medio ambiente están entrelazados y no pueden ser tratados individualmente, por ejemplo el agua contiene aire y partículas, el aire contiene agua y partículas del suelo, el suelo contiene agua y aire y finalmente, hay animales que habitan en más de uno de estos medios. Esto significa que los elementos del medio ambiente son inseparables. En consecuencia, al afectar a un elemento del medio ambiente, afectamos también a los demás elementos del mismo. Por eso, tenemos que tomar en consideración que, al hablar del elemento aire y de su contaminación, el medio ambiente está implícito.

    LIANA CENTANARO MONTERROZA
    ESTUDIANTE DE CONTADURIA PÚBLICA 5ª SEMESTRE

    ResponderEliminar
  2. En la presentación posteriormente vista puede notar la gran importancia que tienen los elementos que nos rodean ; en primera medida esclarecí el concepto de ambiente el cual es considerado aquel conjunto diversos elementos que conforman nuestro entorno , pero no es solo el ambiente el que interviene en nuestro diario vivir si no otro tipo de factores que lo acompañan, como son los ecosistemas que posee nuestra naturaleza los cuales nos brindan todos aquellos recursos naturales que necesitamos para nuestra supervivencia y para el desarrollo económico, social y cultural del ser , pero no es solo este elementos el que nos ayuda en nuestro desarrollo son muchos los factores que intervienen en la supervivencia de la vida humana en el planeta tierra como son las esferas de planeta que se encuentran comprendidas por la litosfera, hidrosfera, atmosfera, biosfera etc, las cuales son el complemento de todo un planeta único y diverso el cual posee infinidades de recursos naturales satisfaciendo de este modo satisfacen las necesidades humanas..

    Grace dayana vergel torres
    Contaduría publica v semestre
    Sec 1

    ResponderEliminar
  3. Es de gran importancia darse cuenta las maravillas que rodean al ser humano, y en general como se encuentra conformado nuestro medio ambiente, cada capa que rodea nuestro planeta, y como la unión de varios organismos conforman los ecosistemas y a su vez la vida y la cadena alimenticia. Es triste darse cuenta como el hombre olvida que necesita de otros organismos para su propia existencia tal como lo son los organismos bióticos y abióticos indispensables para su propio bienestar, es cierto reconocer que existen recursos que son renovables pero si no se les da un buen uso estos podrían agotarse y causar desastre en un futuro no muy lejano. Es por esto que todas las personas deben estar consientes de las acciones que realizan para ello es bueno empaparse de conocimiento respecto al tema para poder saber que deben hacer para conservar y prevenir daños futuros. El planeta tierra es el único planeta que nos ofrece estas maravillas, por tal razón debemos amarlo. También cabe añadir que nuestro país es uno de los más privilegiados a nivel mundial, puesto que se encuentra una gran variedad de fauna y flora además de estar bañado por 2 océanos.

    Jessica Sierra Caraballo (Contaduría Pública Sem.5 Sec.1)

    ResponderEliminar
  4. ES DE VITAL IMPORTANCIA TENER CONOCIMIENTOS DE LOS CONCEPTOS REPASADOS EN LAS DIAPOSITIVAS DE LA MATERIA HOMBRE Y AMBIENTE YA QUE NOS AYUDAN A CREAR UNA INTERACCIÓN DE LA VERDADERA RELACIÓN QUE DEBE TENER EL HOMBRE CON EL MEDIO AMBIENTE, Y DE COMO EL SER HUMANO DEBE DAR UN TRATO DIGNO A ESE ECOSISTEMA QUE NOS ENTREGA GRAN PARTE DE BENEFICIOS Y QUE NOS AYUDA A SUPLIR MUCHAS NECESIDADES.
    MARAVILLOSO FUE TRATAR TEMAS COMO FLORA, FAUNA, RECURSOS NATURALES (RENOVABLES Y NO RENOVABLES), ECOSISTEMAS ACUÁTICOS Y TERRESTRES, TIPOS DE NIVELES TRÓFICOS, LA ATMÓSFERA, SISTEMAS Y EL AMBIENTE.

    ANDRES FELIPE LORA PEREA
    CONTADURÍA PUBLICA V SEMESTRE SECCIÓN I

    ResponderEliminar
  5. el medio ambiente es un regalo , una bendicion de todo poderoso para que los humanos vivamos como reyes , pero es una triteza que el hombre con todo su capacidad intelectual este destruyendo lo mas puro que no da la vida el aire , agua , los suelos . sin saber que matamos lentamente nuestra vida .los estudios han arrojado grandes hipotesis de lo que podria ser nuestra vidas al pasar de los años si no cuidamos nuestro medio ambiente. pero no pensamos en eso solo vivimos el prente sin importar el mañana , el calentamiento global ya nos visita y con todo eso no cuidamos el medio ambiente , cuidando el medio ambiente tendriamos mejor calidad de vida trabajemos todo por eso
    att: clara carmona hurtado
    contaduria 5 semestre
    salon c-203

    ResponderEliminar
  6. AL ESTUDIAR LAS DIAPOSITIVAS PUEDO CONOCER E IDENTIFICAR TODOS ESOS ELEMENTOS QUE HACEN PARTE DEL ECOSISTEMA, LOS CUALES NOS BRINDAN LOS NUTRIENTES NESESARIOS Y VITALES PARA SUBSISTIR DONDE LOS OBTENEMOS DE LAS PLANTAS, LOS FRUTOS, LOS ANIMALES, EL AGUA ENTRE MUCHOS OTROS QUE NOS BRINDA EL MEDIO AMBIENTE.
    CON EL ESTUDIO DE LAS DIAPOSITIVAS TOMO CONCIENCIA DE LO FUNDAMENTAL QUE ES PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE YA QUE ES EN EEL DONDE SE ENCUENTRAN TODOS ESOS ELEMENTOS Y NUTRIENTES LOS CUALES SON VITALES PARA VIVIR.

    POR: FARID ANTONIO BEDOYA HOYOS.
    CONTADURIA PUBLIVA.
    SEMESTRE V.
    SECCION 1.

    ResponderEliminar
  7. después de analizar los conceptos fundamentales del ambiente y comprender cada uno de ellos,pude entender que tan grande y maravilloso es el planeta tierra, pude entender como se ha conservado para que nosotros lo disfrutemos y como nosotros que lo estamos disfrutando,y como a su vez también lo estamos destruyendo con cada uno de los recursos que explotamos tanto bíoticos como abióticos y que no renovamos.
    se puede entender que el ambiente posee una serie de funciones o procesos que hacen que el diario vivir del ser humano sea mejor; como lo son el regular, producir soportar, entre otros procesos. se puede evidenciar como el ser humano no ha sabido aprovechar los recursos que nos brinda el planeta y lo esta destruyendo con deforestacion, incendios, colocación masiva de desechos que hacen que cada día se pueda recuperar el proceso mas lentamente.

    ResponderEliminar
  8. Considero que la contaminación es uno de los principales problemas que hay en esta sociedad, aunque a este no se le dé la importancia que requiere, podemos decir que a la larga la contaminación terminara con nuestras vida y por ende con los seres y ecosistemas en que viven en nuestro entorno.
    no es tan difícil hacer conciencia entre nosotros mismo de que muchas veces lo que consumimos masivamente son cosas innecesarias, y que en vez de generar basuras podemos buscar los medio para hacer un buen uso de estos residuos como puede ser reciclar en los hogares los diferentes materiales que pueden ser reutilizados como papel , cartón ,vidrio... para en ves de desecharlos darle de nuevo un nuevo uso o simplemente volverlo a utilizar.

    Otro de los problemas eminentes que más se ve por causa de la contaminación del aire es el deterioro causado a la capa de ozono la cual se está destruyendo, muchas veces no nos percatamos de los que ocurre en nuestro entorno porque pensamos que eso nada que tiene que ver con nosotros, es necesario tomar conciencia del daño que le hacemos a nuestro aire con el inadecuado manejo de los gases que emiten las fábricas, la quema de basuras , el uso de los aerosoles etc. En cuando a esto debemos preocuparnos y comenzar a tomar conciencia de que es necesario dejar de actuar egoístamente con en el medio ambiente si no que debemos devolverle a este todo los recursos que nos proporciona de la mejor manera posible y de tal forma que preservemos el planeta para generaciones futuras.
    Grace dayana vergel torres (contaduría pública v semestre sec1)

    ResponderEliminar
  9. la contaminación es uno de los factores que ha tenido gran magnitud de pregunta en los últimos años debido a que es un factor negativo que nos viene arrollando, pero que lo hemos generados nosotros mismos por X o Y motivo principalmente por satisfacer nuestras necesidades.
    al estudiar el caso de la contaminación podemos encontrar como concepto que es la presencia en el ambiente de uno o mas contaminantes o cualquier combinación de ello que perjudique o resulte nocivo para uno o varios factores o componentes del medio ambiente.
    conocemos como contaminante las sustancias químicas biológicas o radiológicas en cualquiera de sus estados físicos o formas que se incorporan por encima de sus concentraciones en el aire, agua o suelo.
    ahora bien pongámonos a pensar la cantidad de contaminantes si diariamente sacamos los autos, las industrias producen y demás factores que afectan la capa donde respiramos y nos desembolsemos.
    de este anterior párrafo sacamos el concepto de antropicos que son aquellas fuentes producidas por el hombre, derivadas de las actividades humanas.

    ANDRES FELIPE LORA PEREA
    CONTADURÍA PUBLICA
    V SEMESTRE

    ResponderEliminar
  10. es de gran vitalidad y de mucha importancia hacer estrategias que incentiven el mejoramiento del desarrollo sostenible ya que es un caso que nos compete en el presente pero que mucho mas les debe ayudar a nuestras generaciones futuras para la satisfacción de sus necesidades. y que puedan luchar dentro de una vida digna.
    el concepto de desarrollo sabemos que es sinónimo de progreso positivo, al igual desarrollo sostenible es asegurar que las generaciones futuras tengan los mismos recursos que tenemos ahora.
    en cuanto a la sostenibilidad es un concepto fundamental para el desarrollo sostenible ya que abarca la atención a la sostenibilidad económica y privilegia la sostenibilidad de la naturaleza.
    por otra parte la planificación ambiental y el ordenamiento ecológico son la base para el aprovechamiento y la conservación de los recursos naturales y satisfacer las necesidades de la generaciones presentes sin comprometer la posibilidad de las del futuro para atender sus propias necesidades,Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana.

    ANDRES FELIPE LORA PEREA
    CONTADURÍA PUBLICA
    V SEMESTRE

    ResponderEliminar
  11. Al ver las diapositivas me doy cuenta que el hombre es el que debe cuidar el ambiente, pero párese que ni le importara siguen contaminado y no ven el daño que provocan es en el caso de nosotros los jóvenes somos "ignorantes" con respecto al tema de la contaminación y todo solo por que el ser humano solo anda centrado en algo y es el dinero y no ven la importancia de ver un ambiente limpio y puro para futuras generaciones.

    ALEXANDER OLIVERA ROCHA
    CONTADURIA PUBLICA
    V SEMESTRE

    ResponderEliminar
  12. para que el ser humano tenga un desarrollo sostenible con el ambiente primero debe dejar el consumo innecesario de víveres y de recursos vasta con tener lo que de verdad se necesita para que pueda durar y el planeta se estabilice un poco para beneficio de nosotros

    ResponderEliminar
  13. LA CONTAMINACIÓN
    Debido al descuido del ser humano se han venido presentando una serie de problemas que afectan directamente a la naturaleza, esto tiene mucho que ver con el trato o comportamiento que ha desarrollado el hombre a través de los tiempos. Dentro de estos problemas encontramos la contaminación, la cual se define como una alteración del estado natural de un medio debida a la introducción de un agente nocivo y ajeno al medio. Este agente contaminante es el encargado de causar inestabilidad, desorden, daño o malestar en el ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Existen muchos tipos de contaminación, que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente estos son: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones ambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, etc...
    La contaminación es uno de los problemas más grandes que existen en el planeta y el más peligroso, ya que al destruir La Tierra y su naturaleza, termina por destruirnos a nosotros mismos. TOMEMOS CONSCIENCIA DE QUE HAY QUE CUIDAR Y PRESERVAR DE LO MARAVILLOSO QUE DIOS HA CREADO Y DISFRUTAR DE LA NATURALEZA AL MAXIMO.

    LIANA CENTANARO MONTERROZA
    CONTADURIA PUBLICA
    V SEMESTRE SEC 1

    ResponderEliminar
  14. DESARROLLO SOSTENIBLE

    El desarrollo sostenible es el estado ideal del desarrollo y la Producción más limpia es el camino para llegar a ella, sus instrumentos como el análisis del Ciclo de Vida o la administración Ambiental apoyan las estrategias de estas.
    La definición de Producción Más Limpia ha alcanzado reconocimiento a nivel mundial como una estrategia preventiva para la protección del medio ambiente en las empresas. De acuerdo con el Programa Ambiental de las Naciones Unidas la Producción Más Limpia es la aplicación continua a los procesos, productos, y servicios, de una estrategia integrada y preventiva, con el fin de incrementar la eficiencia en todos los campos, y reducir los riesgos sobre los seres humanos y el medio ambiente.
    Es importante aplicar producción mas limpia ya que nos lleva al ahorro de costos y a mejorar la eficiencia de las operaciones, habilita a las empresas para alcanzar sus metas económicas mientras simultáneamente mejoran el ambiente.

    LIANA CENTANARO MONTERROZA
    CONTADURIA PÚBLICA
    V SEMESTRE SEC 1

    ResponderEliminar
  15. TENEMOS QUE TOMAR CONCIENCIA QUE LA MISMA SOCIEDAD ES LA QUE ESTA DETERIORANDO LA TIERRA DEBITO A TODOS ESOS CONTAMINANTES QUE SON NOCIVOS PARA LOS FACTORES O COMPONENTES DEL MEDIO AMBIENTE. NO SOLO LAS GRANDES INDUSTRIALES SON LAS CONTAMINANTES DEL MEDIO AMBIENTE, AL IGUAL NOSOTROS DESDE NUESTROS HOGARES CONTAMINAMOS EN EL MOMENTO EN QUE NO LE DAMOS EL TRATO ADECUADO A NUESTROS DESECHOS Y BASURAS.
    HAY QUE TENER EN CUENTA QUE NO SOLAMENTE SE CONTAMINA EL AIRE DE IGUAL MANERA SE CONTAMINA LAS AGUAS Y LOS SUELOS TRAYENDO COMO CONSECUENCIA LA MUERTE DE SERES ACUÁTICOS, LA PERDIDA DE COSECHAS, ENTRE OTROS FACTORES QUE INCURREN EN NUESTROS SUSTENTOS Y ALIMENTACIÓN TOMADOS DE LA NATURALEZA.
    SI DESEAMOS DEJARLES UN PLANETA EN OPTIMAS CONDICIONES A LAS FUTURAS GENERACIONES TENEMOS QUE PONER DE NUESTRA PARTE Y TOMAR CONCIENCIA DE QUE DEBEMOS CUIDAR Y MANTENER EL MEDIO AMBIENTE, HACIENDO PLANES Y PROYECTOS EN EL CUAL PODAMOS MANTENER EN EQUILIBRIO LA ATMOSFERA Y LA CAPA DE OZONO.

    POR: FARID ANTONIO BEDOYA HOYOS.
    CONTADURÍA PÚBLICA.
    SEMESTRE V.
    SECCIÓN I.

    ResponderEliminar
  16. El desarrollo sostenible debería ser una de nuestras principales metas ya que este el que le brinda a nuestro entorno la estabilidad que necesita para que de este modo podamos seguir contando con todos los recursos del medio, pero por el contrario seguimos consumiendo tecnología, aumentando el humo que producen las fábricas, afectando los ecosistemas; lo más grave esta situación es que gran parte de la población mundial aún no ha tomado la responsabilidad que les corresponde, ya que no se está dejando de hacer cosas que contaminan o más que eso nos volvemos parte de los que comprar productos de empresas que contaminan, es necesario que preservemos la vida en el planeta ya que como van las cosas estamos agotando todos los recursos naturales lo indica que nuestra generación futura en su efecto pasara por una seria escases de los recursos lo indica que no vivirán tanto tiempo; pero si aprovechamos el tiempo y tomamos conciencia, haciendo un uso adecuado de los recursos no solo tendríamos para suplir nuestras necesidades sino que también garantizaríamos las vidas futuras.
    Grace dayana vergel torres (contaduría pública v semestre sec1)

    ResponderEliminar
  17. LA CONTAMINACION
    Es muy importante que todos los hombre como seres pensantes sean conscientes de que el planeta tierra es unos solo, es nuestro hogar, por tal razón debemos amarlo porque es quien nos brinda un habita de calidad, además de todo aquello que necesitamos para nuestra subsistencia, pero lastimosamente esa calidad se ha venido deteriorando ya que el planeta está en una constante lucha contra la contaminación que el hombre mismo ha producido en la mayoría de los casos; es irónico pensar que nosotros mismos somos quienes estamos destruyendo nuestro hogar. Es por esta razón que se han creado diversas campañas para reducir y evitar un gran porcentaje de contaminación, dichas campañas son creadas por grupos de personas interesadas en preservar un ambiente sano y estable. Con lo anterior, invito a que nos unamos a apoyar estas campañas, por lo menos de manera indirecta, un ejemplo de esto sería no arrojar basuras al suelo, reciclar, entre otras.
    Jessica Sierra Caraballo
    Contaduría Pública V

    ResponderEliminar
  18. DESARROLLO SOSTENIBLE
    En la actualidad existen muchas industrias que solo piensan en el presente y tratan de hacer rendir al 100% su objeto social, entre ellos su producción, para dicha producción es necesaria una gran cantidad de materia prima, lo que hace un mayor volumen de oferta, pero muchas veces nadie se pone a pensar que ese crecimiento afecta de manera directa nuestro entorno agotando gran parte de los nutrientes que nos brinda la tierra, es por eso que existe el desarrollo sostenible, el cual permite que las personas tomen conciencia de que no debemos agotar en su totalidad los sustentos que nos suministra el planeta, aunque se puede tener en cuenta que hay recursos renovables, pero estos pueden ir deteriorándose, entonces, lo que debemos hacer es pensar en las generaciones futuras y que ellos también van a necesitar de esos recursos que ahora nosotros nos estamos consumiendo. Por tanto invito a que entremos en un desarrollo sostenible donde no comprometamos los nutrientes y las necesidades de nuestros sucesores, y que solo utilicemos lo indispensable.
    Jessica Sierra Caraballo
    Contaduría Pública V

    ResponderEliminar
  19. ambiente y desarrollo
    es importante saber un poco mas sobre el ambiente ya que a pesar que estamos rodeado de el, no le damos la importancia que este tiene en nuestra vida diaria y sin pensar le causamos un deterioro. para mi fue de mucha importancia ya que en mi despertó un interés mas por cuidar nuestro medio que nos rodea gracias a esta clase comprendí la gran importancia que tiene nuestro medio ambiente por esta razón invito a cada una de las personas que de ahora en adelante debemos tener mas cuidado a la hora de hacer un daño ambiental.

    ResponderEliminar
  20. La contaminación
    El hombre no ha tomado conciencia en el daño que le causa al planeta con este tema de la contaminación no se ha dado cuenta que el desespero de incursionar en inventos nuevos y tener un mejor estilo de vida se olvida de cuidar y preservar por esa calidad de vivir mejor no ha caído en la realidad del momento la destrucción del medio ambiente. Las grandes industrias con el manejo de las sustancias químicas no le dan el manejo adecuado a este tipo de contaminante. El aire se ve afectado por todas estos ataques. La atmosfera en unas de las que resulta invadida por estos nocivos que para la salud de los humanos, las plantas y los animales son letales .además estos causa perjuicios económicos y deterioro de entorno donde esta se desenvuelve.
    Para vivir mejor además de dinero se necesita el amor por lo que nos rodea por eso hagamos campaña para preservar el medio ambiente empieza por ti amigo que estás leyendo este mensaje hoy tienes agua , suelo , animales medio sano pero si esto sigue asiii mañana no se sabe …….

    Clara Carmona

    ResponderEliminar
  21. Desarrollo sostenible
    El crecimiento del consumismo que cada día los humanos utilizamos para para satisfacer nuestras necesidades para lograr tener un mejor estilo de vida nos lleva al deterioro de todas las cosas que nos rodea. Pues todos nosotros nos estamos consumiendo los recursos del presente y mal gastándolo de una manera inadecuada olvidándonos de aquellas generaciones futuras. Que serán las más afectados si no tomamos conciencia y empezamos a cuidar mejor de las cosas maravillosas que nos rodea
    Por eso aprovecho para invitar a reducir, guardar y aprovechar de manera adecuada de los recursos para aquellas generaciones que son nuestra sangre pensemos en nuestros hijo, nietos etc. ellos merecen disfrutar de un mejor estilo de vida
    Clara Carmona hurtado

    ResponderEliminar
  22. DESARROLLO SOSTENIBLE.
    LA GENERACIÓN PRESENTE DEBE TOMAR MEDIDAS DE APOYO Y PREVENCIÓN HACIA EL DESARROLLO SOSTENIBLE PARA QUE LAS GENERACIONES FUTURAS APROVECHEN Y LE SEAN DE AYUDA LOS RECURSOS NATURALES QUE EL MEDIO AMBIENTE NOS BRINDA. TODO APORTE QUE SE BRINDA AL MANEJO ADECUADO DE LOS RECURSOS HACEN PARTE DE LA SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO; POR EJEMPLO EN EL MOMENTO EN QUE SE TALA UN ÁRBOL PARA UN MUEBLE SE DEBE SEMBRAR OTRO QUE REMPLACE EL TALADO, DE IGUAL MANERA SE DEBE TENER UN CONSUMO MODERADO DE LOS RECURSOS NO RENOVABLES COMO EL PETRÓLEO QUE EN EL MOMENTO QUE SE AGOTAN EL HOMBRE NO LOS PUEDE FABRICAR EL CUAL CON LLEVA A UNA PERDIDA DE SOSTENIBILIDAD PARA EL AMBIENTE Y LA SOCIEDAD.
    TODA GENERACIÓN QUE SEA EL PRESENTE DEL PLANETA DEBE VELAR Y CUIDAR DEL MEDIO AMBIENTE DE LOS RECURSOS QUE SON TOMADOS PARA SATISFACER SUS NECESIDADES Y PODER BRINDARLE ESOS MISMOS RECURSOS A LAS GENERACIONES FUTURAS PARA QUE ELLAS DE IGUAL FORMA PUEDAN SATISFACER SUS NECESIDADES.

    POR: FARID ANTONIO BEDOYA HOYOS.
    CONTADURÍA PÚBLICA.
    SEMESTRE V.
    SECCIÓN I.

    ResponderEliminar
  23. ambiente y desarrollo

    mi opinion con respecto a este tema es que el medio ambiente es todo lo que nos rodea, todo lo que conocemos y el que mantiene la vida que conocemos a todos los seres vivos,gracias a el respiramos, nos alimentamos,tomamos agua, nos da vegetacion, lluvias, luz solar y muchas otras cosas con las cuales existe la vida en este planeta.
    todo lo que conocemos y lo que no conocemos es el medio ambiente, se podria decir que es como una empresa que funciona para crear y preservar la vida de los seres vivos y para preservarce el mismo. a medida que el mundo avanza se descubren mas cosas que ocasionan beneficios pero que tambien ocacionan desventajas y hay que tener muy en cuenta las desventajas ya que puedes procar problemas irreversibles.

    MARIA ISABEL BERRIO FIGUEROA
    CONTADURIA PUBLISA
    V SEMESTRE
    SECCION I

    ResponderEliminar
  24. contaminacion

    este es un tema muy importante ya que el mundo esta mostrando los efectos que ocasiona la contaminacion pero aun no se ha tomado la conciencia nesesaria para tratar de cambiar esta situacion.
    el mundo esta atravesando por cambios debido al daño y mal uso que le hemos dado los seres humano, estamos acabando con el medio ambiente, ¨el desarrollo¨ a ocasionado muchos cambios pero uno de los principales y mas preocupantes es el calentamiento global el cual estamos viviendo actualmente y uno de los efectos de este que mas estamos viviendo es el cambio climatico.
    hay que tomar conciencia como seres humanos ya que nosotros somos los unicos responsables de toda la contaminacion que hay en el planeta y si seguimos haci sin tomar conciencia nuestros hijos no conoceran el mundo en el cual vivimos hoy....
    MARIA ISABEL BERRIO FIGUEROA
    CONTADURIA PUBLICA
    V SEMESTRE
    SECCION I

    ResponderEliminar
  25. desarrollo sostenible

    mi opnio es que este desrrollo que ha fomentdo el hombre ocasiona consecuencias como que estamos acabando con los recursos que nos provee la tierra y sin estos recurso la vida en la tierra va a perecer.
    hay que tomar conciencia respecto de este tema ya que la tierra nos provee pero no por eso tenemos que aprovecharnos y mal gastar lo que nos da pues si seguimos haci va a llegar un momento en el que ya no nos va a dar ningun recurso.

    MARIA ISABEL BERRIO FIGUEROA
    CONTADURIA PUBLICA
    V SEMESTRE
    SECCION I

    ResponderEliminar
  26. El desarrllo del hombre con respecto al medio ambiento es un tema que nos interesa a todos ; ya que como usuarios del medio ambiente debemos saber manejar y administrar sus elementos como bien lo muestran las diapositivas .
    si tenemos en cuenta que los elementos bioticos y abioticos que nos proporcionan como plantas ,hombre y animales (bioticos) y aire , agua y suelo (abitico) los estamos destruyendo poco a poco por su mal explotar.

    LEANDRO FUENTES OROZCO
    V SEMESTRE DIURNO

    ResponderEliminar
  27. me parece interesante la de política nacional de producción mas limpia, ya que abarca los temas principales y los principales actos de contaminación de las grandes ciudades, lo que se busca el que el nivel de contaminación disminuya para que no halla cambios en el planeta con estos cambios me refiero (a la contaminación del agua, el mal uso del suelo, el daño a la capa de ozono, entre otros) con esta política se busca que las grandes ciudades cuiden el ambiente para que sea seguro y se pueda vivir bien.
    por eso los grandes países buscan por medio de la tecnología como disminuir esa contaminación que genera al desarrollarse, con esta propuesta de esta política se generaría un ambiente mas agradable para los niños que en un futuro cuidaran del planeta

    ResponderEliminar
  28. contaminacion
    es de total relevancia identificar cuales son las causas y las consecuencias que trae el mal manejo de nuestro planeta y de como es su contitucion. por eso nosotros como parte de el, debemos valorarlo y tener presente que la contaminacion lo destruye poco a poco y darnos cuentas las graves consecuencias que este nos podria traer, por esto hay que tener en cuenta que cuidando nuestro planeta todos nos llenaremos mas de una vida saludable por que la contaminacion nos destruye cada segundo aunque no nos demos cuenta permanentemente. por eso hay que tomar conciencia y cuidar nuestro planeta tenerlo limpio para nuestro propio beneficio

    MARIA CRISTINA MONROY TORRES
    V SEMESTRE SECCION I

    ResponderEliminar
  29. Ambiente y desarrollo

    es muy interesante conocer como se encuentra constituido nuestro planeta, conocer toda su diversidad y ver lo importante que esto es para nosotros ya que son vitales para todois los organismos como los recursos abioticos como el agua, aire ect que son vitales para nuestra supervivencia. como tambien conocer todos los recursos naturales que nos rodean, conocer la belleza uqe tenemos por planeta pero que no cuidamos como lo deberiamos hacer, pero deberiamnos tomar conciencia y analizar el daño que nos hacemos

    MARIA CRISTINA MONROY TORRES
    V SEMESTRE SECCION I

    ResponderEliminar
  30. Desarrollo Sostenible
    Es reomendable tener un buen uso de la tecnologia de las grandes industrias y todo lo que hace que el mundo avance pero teniendo en cuenta que eso que hacemos no le traiga consecuencia a nuestro medio, por nos afecta ahora y en futuro, por esto hay que darle un buen uso a todas esas cosas que sabemos que nos pueden traer consecuencias y seguir todos los pasos y requisitos exiguidos para que se les de un buen uso y no a afecte en un futuro.

    MARIA CRISTINA MONROY TORRES
    V SEMESTRE SECCION I

    ResponderEliminar
  31. A lo largo de esta lectura producción más limpia hubo dos preguntas que me llamaron mucho la atención ¿qué podemos hacer para no generar residuos? ¿Qué hacemos con los residuos? Estas incógnitas pueden dar respuestas para obtener el objetivo lo que nos quiere dar entender la lectura pero a lo largo de los temas estudiados la contaminación, medio ambiente, desarrollo sostenible. El incremento en la irrigación de tierras de cultivo y en menor medida los usos industriales del agua han sido los principales fuente de crecimiento de las demandas hídricas al mismo tiempo la contaminación ha degradado seriamente la calidad dela agua en michos ríos, lagos, acuíferos, disminuyendo el suministro de aguas frescas. La contaminación atmosférica con la presencia de los contaminantes entre esta está el humo del transporte que resulta nocivo para la salud de las personas. La contaminación hídrica que en Colombia proviene principalmente de las actividades industriales, domesticas, agropecuaria, y aporte de residuos de las exportaciones mineras y los sitios de disposición. Para una producción más limpia se consigue el mejoramiento continuo de las actividades que se realizan, se consigue beneficio invirtiendo en esta: el costo disminuye significativamente a los beneficios generados ha a partir del aumento en la eficiencia de los procesos de ahorro en el consumo de materias primas y energía. Pues la motivación para una producción más limpia trae consigo unas muy buenas ventajas para optar por ella como mejor competitividad en el mercado, ayuda a cumplir con la normatividad que exige el estado y la mejora de eficiencia en los procesos productivos lo mejor hacer una producción más limpia nos conviene a todos a trabajar por una producción limpia que se verá reflejado en nuestra ciudad y país y empresa.
    Clara Carmona hurtado

    ResponderEliminar
  32. desarrollo sostenible
    este temas es una de las estrategias ambientales mejores planteada, ya que busca de reducir los niveles de riesgo de la vida humana y el medio ambiente, sin tener que afectar la economía y producción de las empresas y nuestro pais, lo cual busca un mejoramiento continuo ya que nosotros nos hemos olvidado un poco sobre del tema de la contaminación y sus factores de verdad no le brindamos la importancia que este ocasiona es bueno que en un futuro nuestro medio que nos rodea sea mas agradable y mejor cuidado para así prevenir enfermedades que perjudiquen nuestra salud, y a la vez cumplimos con las normas ambientales que son pocas la importancia que se le dan hoy día pero es bueno desde ahora trabajar en eso y que a transcurrir el tiempo cada persona se motiva por cumplirla y que en un futuro se refleje el esfuerzo realizado.

    ResponderEliminar
  33. El ser humano esta rodeado por un medio ambiente, en el cual encuentra los recursos necesarios para vivir, que le permiten satisfacer necesidades de todo tipo, desde las mas básicas hasta las no básicas.
    Al pasar del tiempo el mismo ser humano, se ha encargado de deteriorar los recursos encontrados en su medio, lo cual se ha visto reflejado en los altos indices de contaminación, que han traído con sigo un sin numero de efectos negativos, tales como enfermedades, perdida de animales que sirven como suministro alimenticio y deterioro en la capa de ozono.
    Al hablar de medio ambiente se hace indispensable pensar en un desarrollo sostenible, es decir que las acciones emprendidas en el presente no alteren ni afecten nuestro futuro.
    Por tal motivo es momento para que todos y cada uno de nosotros que conformamos la sociedad, tomemos conciencia y nos hagamos responsables del cuidado del medio ambiente, desde algo tan elemental, como no arrojar basuras al suelo, reciclar, hasta la construcción de políticas ambientales, que mejoren la calidad de vida de la sociedad.

    ResponderEliminar
  34. profesor todo acerca de la asignatura, y todas las presentaciones que e visto hasta hoy me e podido dar cuenta que todo esta derivado y perjudica directamente al ambiente y es ahy donde nosotros el hombre influimos para bien o para mal y por lo hemos visto en todo el mundo estamos por el lado negativo.
    att
    javier julio carmona
    5 semestre contaduria publica

    ResponderEliminar
  35. Aunque los problemas ambientales siempre han existido, sin embargo en la actualidad encontramos muchos factores que perjudican todo el planeta como es la contaminación la cual es un problema que nadie quiere responsabilizarse,sin darse cuenta que puede ser demasiado tarde.Como ciudadanos debemos tomar conciencia sobre este problema y todas las dificultades que encaminan para el ambiente y en especial nuestra salud y seres humano.
    Los Tipos de contaminación que afectan a nuestro medio son: La contaminación del agua al utilizar detergentes y residuos industriales, contaminación del aire por medio de emisiones de gases, y la contaminación del suelo al utilizar fertilizantes no aptos para ciertas tierras.
    La contaminación se genera principalmente por la generación de residuos en un medio, que se introduce de manera que sobrepasan los limites para eliminarlos; No es el hecho que se introduzcan sino su cantidad.
    También el gran desarrollo tecnológico e industrial ha sobrepasado la capacidad de la naturaleza para establecer el equilibrio natural alterado y el hombre se a visto comprometido.El mayor problema de la comunidad humana son las basuras consecuencia del exceso consumo.
    Por Esta razón Nosotros como seres humanos debemos de poner un granito de arena ya sea por medio del reciclaje y así recuperar materiales como los vidrios,papel, cartón, al igual que pueden reciclar basura para alimentos de animales y abonos agrícolas utilizando isa los desechos de origen orgánico previamente escogidos.

    Stephany Orozco
    contaduria publica v

    ResponderEliminar