jueves, 9 de febrero de 2012

Tec Adm Merc sem 3 sec 1


Conceptos  Fundamentales:
presentación en ppt de la primera clase
http://issuu.com/rodgersrinconrocha/docs/_conceptos_fundamentales_?mode=window&backgroundColor=%23222222
JOVENES ESTA ES LA PRESENTACION DE LA SEGUNDA CLASE: CONTAMINACION http://issuu.com/rodgersrinconrocha/docs/_contaminacionysusorigenes_
JOVENES ESTA ES LA PRESENTACION DE LA CLASE 3, ESPERO QUE HAGAN SUS COMENTARIOS DE REFLEXION A CERCA DEL TEMA.
JOVENES ESTA ES LA PRESENTACION DE LA CLASE 3, ESPERO LOS COMENTARIOS DE REFLEXION SOBRE EL TEMA
Open publication - Free publishing - More contaminacion
SEÑORES Y SEÑORITAS ESTA LECTURA CORRESPONDE A LA CLASE DE DESARROLLO SOSTENIBLE, ESTA TRATA SOBRE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA, HAGAN SUS COMENTARIOS DE LA LECTURA YA QUE TIENE NOTA.

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. el impacto ambiental se da por la poca cultura social que hay en nuestro mundo, en donde estamos educados por el dinero mas no por la vocación en las cosas, y que, consecuente a ello se estan dando los problemas ambientales en la actualidad y que es cuestion de tiempo, o mejor dicho, en conteo regresivo en donde el planeta no aguante mas y consiguiente a ello se provocara una crisis ambiental irreversible, en donde nos preguntaremos porque no paramos cuando teniamos que hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. nosotros los seres humanos no hemos valorado la naturaleza,se debe reconocer que el medio ambiente es finito, por el cual estamos dejando que la flora y fauna se este extinguiendo, hay que ser consiente de lo que estamos haciendo y reaccionar dejando los malos hábitos ,si la raza humana este evolucionando y este creando cosas que sabes que nos ayudan, pero hay que tener en cuenta que nos perjudican.
    nosotros tenemos la dicha de tener un país que este en el segundo lugar a nivel mundial con una de las mejores diversidades biológicas, para preservarlas tenemos que seguir los consejos apropiados como hacer trabajos actividades diarias que ayuden a conservar el inmenso, exótico, variado y rico patrimonio que nos rodea.

    ResponderEliminar
  4. la mala contaminación se produce por el mal uso que le da el hombre o ser humano le da a los recursos naturales con el fin de satisfacer sus necesidades. La mala organización que existe con los residuos por miles de personas que hacen es arrojar basuras al suelo teniendo en-cuenta en que a veces tienen canecas a su al rededor pero no se percatan de la situación y a veces peor lo arrojan a las aguas que existen en este mundo. el ser humano así como crea se encarga de destruir lo que construye por que no es consiente de lo que esta haciendo así que los invito a que seamos mas organizados y ansiados con respecto al medio ambiente y que por favor cuidemos de el.

    ResponderEliminar
  5. el humano es inovador por instito pues en el transcurrir de los años se ha elaborado una infinidad de inventos para la satisfacer las necesidades existentes, pero dejamos al un lado las necesidades de la naturaleza; pues esta nos brinda la fauna y la flora en cambio nosotros ni la cuidamos pues lo que hacemos es dañarla arrogando materiles toxicos, votando basura entre otros.

    debemos tener mas conciencia por el medio ambiente pues este es finito y si no le damos el cuidado que necesita pues es como si estuvieramos matandonos lentamente

    a cuidar el medio ambiente pues es lo unico que nos brinda vida!!!1

    ResponderEliminar
  6. las personas hoy en día no tienen una "cultura o una educación" acta para cuidar el medio ambiente a pesar de que esta problemática vine muchos años atrás, son pocas las personas que se preocupan por cuidar el medio ambiente. siguen haciendo incendios forestales, contaminando ríos infinidades de cosas que matan la fuente vida natural. por eso hay que hacer algo radicar para poder incentivar a las personas y que conozcan cual es el daño que se están ocasionando ellos mismo por hacerle un mal a la naturaleza.
    juntos cuidamos al medio ambiente

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece que lo que esta ocurriendo con la destrucción de la naturaleza, la flora, la fauna, la capa de ozono, la contaminación, en general, no es mas que una de las consecuencia de un desarrollo humano muy pobre, una falta de conciencia y de pertenencia para con la madre naturaleza que nos provee de los recursos necesarios y vitales para desarrollarnos Y desempeñarnos en las diferentes actividades como la pesca, la minería, la ganadería, entre otras, y aun teniendo conocimiento de esto seguimos empeñados en destruirla y contaminarla cada día mas, por eso desde hoy me uno a esta causa y ojala cuando nos demos cuenta de todo el daño ya no sea demasiado tarde :(

    ResponderEliminar
  8. hoy quiero que reflexionemos acerca de todo el daño que estamos causando a la naturaleza cada vez mas nos acercamos a nuestra autodestrucción y con ella todos los seres vivos, e inertes sobre nuestro planeta tierra, el cual nos da la oportunidad de tener una vida pero cada vez mas nos aferramos a las cosas materiales y no somos conscientes de que cada invento aporta un granito de arena para el deterioro de la naturaleza, por eso desde hoy debemos cuidar y preservar los recursos que esta nos brinda, y de esta manera tendremos una mejor calidad de vida y estaremos aprovechando al máximo sus beneficios.

    ResponderEliminar
  9. la naturaleza es capas de regularce asi msima es decir que la interaccion entre su flora y fauna se encuentra equilibrida al agual que con los elementos abioticos pero en el momento en qu eel hombre irrumpe con este equilibrio en la carerra por satisfacer sus necesidades este equilibrio se rompe causando no solo daño del ambiente si no a el mismo tambien ya que se estan agotando l0os recursos debido a que la manera de explotarlos no es sostenible haciendo incluso que recursos como el agua parescan no renovables desde un punto de vista ya que la que hay esta contaminada inutilizable hasta el punto en que hay lugares que no se han podido descontaminar si esto sigue asi la totalidad de los recursos seran inutilizables causandop asi desabastecimiento hasta la extincion.
    pero aun estamos a tiempo de frenar esto ya que aun queda gran cantidad de flora fauna en la tierra hay que reforestar, ayudar a conservar las especies sobre todosd las que estan en peligro de extincion, y buscar sobre todo medios para la obtencon de energia que no dañen la tierra como los que se usan en la obtencion de metano del popo de las vakas que se usa como combustibles y otros productos despues de prosesados, reciclar y esto a la vez disminuiria los costos de produccion de las empresas, buscar la mejor forma de tirar los desechos e incluso buscar que provecho pueden arrojar estos. al hacer esto y mucho mas le extenderiamos el timepo a la tierra y a nosotros mismos pero hay que hacerlo todos desde la casa pasando por colegios,universidades,hospitales, politicas gubernamentales,politicas energeticas.... para que nosotreos podamos satisfacer nuestras necesidades sin hacer que los demas seres sque habitan la tierra dejen de hacer las suyas.

    ResponderEliminar
  10. Los últimos 30 años Colombia ha avanzado significativamente en materia de prevención sobre contaminación hacia el medio ambiente, principalmente con la estructuración y aplicación de políticas para el sector productivo, industrial, manufacturero, etc.Sin embargo los grandes cambios que deben marcarse en la conciencia ciudadana y el conocimiento que se debe adquirir del tema brilla por su ausencia, soy consciente que la mayor contaminación que produce el hombre se cimienta en base a la extracción y mal uso de los recursos naturales, también hay que estar atentos al manejo de los residuos sólidos y todos los desechos que parten del consumo humano ya que la mayoría de la población mundial se muestra indiferente.

    Por tal motivo debe trabajarse arduamente para que el trabajo de pocos se multiplique al deber de muchos.

    ResponderEliminar
  11. nosotros como seres humanos tenemos necesidades como: alimentarse, beber agua, respirar y también tenemos otras necesidades aunque no son primarias son importantes como: comunicarse, escuchar música o salir a pasear. y hacemos lo que sea para suplir estas necesidades pero en lo que nos damos cuenta es que no utilizamos lo medios adecuados ya que en ves de contribuirle algo bueno al planeta lo que estamos haciendo es contaminarlo al crear bienes y servicios que dañan a la naturaleza(fauna,flora,comunidad) todo lo que nos rodea. y al ser tan inconscientes de arrojar basura o desechos en lugares en los que no se debe hacer. entonces debemos cuidar nuestro entorno hacernos amiga del medio ambiente para que en un futuro de disminuyan las enfermedades y haya una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  12. sin duda alguna no existe mayor elemento contaminante que nosotros los humanos, decimos que el planeta se calienta, "por que ese es su ciclo natural" pero desconocemos todo lo que hacemos que acelera este proceso y que en principio era algo que ocurria lentamente, pero que hoy, le hemos dado mucha velocidad al proceso.

    muchos dicen que no hacen nada por el planeta porque igual se van a morir, (que comentario mas egoista) olvidando que es a su familia la que dejaran con el planeta vuelto arena.

    solo hasta los ultimos 10 o 15 años es que hemos notado una muy fuerte intencion de proteccion al planeta y que por fortuna han sido los medios de comunicacion que han sido bien utilizados y tambien las tendencias de mercado y la economia las que has aportado a cambiar en algo, la mentalidad de la gente.

    el planeta no es un lote que simplemtente lo abonas y revive, planeta es un inmenso conjunto de vidas, de nosotros depende hacerlo florecer, y darle vida.

    ResponderEliminar
  13. la desaparición de la naturaleza y el aumento de la contaminación van ha convertir a los individuos mas dependientes del sistema económico para su sobre vivencia.

    también digo que contaminar el agua es contaminar la vida misma.
    todo el ciclo biológico y alimenticio del hombre, los animales y el mar quedan profundamente afectados, y también la contaminación del aire se da por que cualquier particular de materia solida o gaseosa que se acumula en la atmósfera y llega a producir efectos negativos para la vida o el medio ambiente, y es considerada contaminante.

    pero hay que tomar conciencia de todo el daño que se le esta causando al medio ambiente y que ojala que cuando ya reaccionen no sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  14. uno de los sectores mas contaminantes en el dióxido de carbono encontramos es el sector manufacturero como el agropecuario donde están los bosques que son utilizados por el sector agropecuario para la utilización de las leñas, ademas de eso se ha venido planteando uno nuevo proyecto llamado costo de la producción mas limpia que lo que busca es ahorrar y bajar el incremento de los residuos con el motivo de incentivar a las empresas y países para la mejora del medio ambiente.

    aunque ya hay empresas trabajando con lo que es el reciclaje como lo son las bolsas biodegradables, también se encuentran utilizando la parte del reciclaje como son los cartones plásticos y cosas ordinarias que pueden ser reutilizados nuevamente y por ultimo el manejo de cantidades de hojas que se gastan diariamente en documentos y donde dice un lema muy cierto es que si ahorramos mas hojas cortaríamos menos arboles en nuestro planeta.

    una de las razones muy ciertas es que nuestro planeta necesita la ayuda de nosotros mismos para que tengamos una mayor capacidad de respirar aire fresco es por eso que lo que se busca es cuidar nuestra naturaleza por que al paso que vamos la iremos a destruir.

    ResponderEliminar
  15. Cuidar nuestro medio ambiente es algo muy importante en estos tiempos donde las personas no toman conciencia sobre el daño que le hace al lugar donde vivimos. La contaminación ambiental es la presencia ambiental de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud. Últimamente la tierra ha sufrido daños irreparables como la ruptura de la capa de ozono lo que a muchas personas les ha causado cáncer a la piel, el calentamiento global que ocasionan terribles catástrofes en el mundo.

    Lo que el ser humano podría hacer para terminar con la contaminación del medio ambiente es evitar la tala indiscriminada de árboles en los bosques, pues es la única fuente de oxigeno para el planeta. Evitar contaminar los mares y ríos, que nos proporcionan el agua para poder vivir. Crear alguna forma de reciclaje para los desechos tóxicos para no contaminar el planeta. Evitar que la atmósfera de nuestro planeta s siga contaminando con el anhídrido carbónico de los vehículos. Y el no uso de los aerosoles que siguen dañando la capa de ozono.



    Si el ser humano pusiera más de su parte para preservar todas las maravillas que el planeta tiene como son la fauna, flora, clima, atmósfera, ríos, mares, bosques y nosotros mismos, podríamos vivir en un planeta hermoso.

    ResponderEliminar
  16. En la historia de la humanidad el ser humano a tratado de sobrevivir mediante el aprovechamiento de los recursos que le brinda la naturaleza, actualmente sea creado un sistema economico que se basa en la explotacion de recursos de la naturaleza llamados asi como materia prima, esta explotacion se hace a tal grado que la naturaleza y nuestro ecosistema se ha visto afectado.

    considero que si mejoramos los procesos de protecion al medio ambiente pronto nos enfrentaremos a una crisis sin retorno, la cual tendrá repercusiones para la vida como la conocemos hoy en dia.

    ResponderEliminar
  17. LAS POLÍTICAS DE PRODUCCIÓN MAS LIMPIA SE MANIFIESTAN POR LA AUSENCIA DE ESTRATEGIAS EFECTICAS PARA EL CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN, EL DESCONOCIMIENTO DE LOS MÉTODOS MAS APROPIADOS PARA PREVENIR Y DISMINUIR LA CONTAMINACIÓN GLOBAL,LA CONCIENCIA DEL PAÍS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES, EL USO INSOSTENIBLE DE LA MATERIA PRIMA Y RECURSOS NATURALES QUE ESTA HACIENDO QUE SE EXTINGA LA FLORA Y FAUNA COMO INSUMOS PARA SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y OPERACIÓN; Y RECEPTORES DE SUS DESCARGAS CONTAMINANTES. ESTAS POLÍTICAS QUIERE QUE LAS PERSONAS NATURALES, JURÍDICAS Y EL ESTADO REALICEN PROCESOS DINÁMICOS Y PERMANENTES PARA EL MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE

    ResponderEliminar