miércoles, 8 de febrero de 2012

Tec Adm Financiera sem 3 sec 1


Conceptos  Fundamentales:
presentación en ppt de la primera clase
http://issuu.com/rodgersrinconrocha/docs/_conceptos_fundamentales_?mode=window&backgroundColor=%23222222
JOVENES ESTA ES LA PRESENTACION DE LA SEGUNDA CLASE: CONTAMINACION http://issuu.com/rodgersrinconrocha/docs/_contaminacionysusorigenes_
JOVENES ESTA ES LA PRESENTACION DE LA CLASE 3, ESPERO QUE HAGAN SUS COMENTARIOS DE REFLEXION A CERCA DEL TEMA.
JOVENES ESTA ES LA PRESENTACION DE LA CLASE 3, ESPERO LOS COMENTARIOS DE REFLEXION SOBRE EL TEMA
Open publication - Free publishing - More contaminacion
SEÑORES Y SEÑORITAS ESTA LECTURA CORRESPONDE A LA CLASE DE DESARROLLO SOSTENIBLE, ESTA TRATA SOBRE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA, HAGAN SUS COMENTARIOS DE LA LECTURA YA QUE TIENE NOTA.

68 comentarios:

  1. La actividad del "riciclaton" es importante por que el reciclaje es una de las formas mas practicas de renovar las cosas y en todas partes podemos encontrar estos materiales.

    Estos materiales uno las botas diariamente sin sacarle provecho pero ahora le daremos una idea de cómo poder sacarle provecho al reciclaje. Como por ejemplo un abono casero que solamente utiliza papel (periódico), tierra y desechos de comida.

    Estos materiales los botamos diariamente sin saber que tanto provecho le podemos sacarle.

    Con este tipo de abono no solo nos puede ayudar a nosotros si no que nos ayuda a mantener un ambiente sano, bello y prospero.
    att: jordan andres gaviria navarro

    ResponderEliminar
  2. espero su comentario...... porque este tema es muy interesante y productivo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Profesor ese link, no me abre, me dice que el archivo fue eliminado o no esta disponible

    ResponderEliminar
  5. la actividad del reciclaton me parece muy interesante ya que nos mostraran los daños que puede tener el medio ambiente por nosotros mismos por no saber escuchar y poner en practica lo que nos dicen ya que nos hacemos las orejas sorda y cada dia contaminamos mas el medio amiente sin medir mas adelante las consecuencias.

    ResponderEliminar
  6. me parece exlente la jornada de reciclaje que se pretende llevar a cabo en la institucion, para que los estudiantes tomen cociencia de que hay que cuidar el medio ambiente para que convivamos mejor

    ResponderEliminar
  7. lenerluis babilonia
    es te proyecto me parece muy interesante por que atraves de el podemos obtener un beneficio
    y podemos impartir una forma de como podemos desacernos de nuestros decechos sin ocacionar daños en la forma del media ambiente.
    para que nuestraciudad este limpia y sin decechos que ocacione daños mas adelante

    ResponderEliminar
  8. me parece muy buena las actividades que se va a llevar acabo... también saber sobre todo el ambiente el agua las plantas y sobre muchas cosas que no tenia muy claro... esta muy interesante

    ResponderEliminar
  9. estoy deacuerdo con la jornada de recicle pues a si todos tomamos conciencia de que hay que reciclar para que nuestro planeta no se deteriore , por esos desechos toxicos destruyen el medio ambiente y nos priva de muchas cosas que nos brinda el ecosistema.

    ResponderEliminar
  10. me parece muy interesante estas actividades , ya que con la realizacion de esta mucho de los estudiantes hacemos valer lo que tenemos a nuestro alrededor que para muchos es cualquier cosa y para otrpos es un ambiente sano y limpio, muchos no conocen el valor que tiene el agua potable en esta vida y asi mismo la desperdiciamos seria muy importante ese foro para los estudiantes de la institucion .

    aparte reciclaton me parece bien! sinceramente me gustaría ver el desempeño de esta actividad para logar comprender las maravillas que tiene el reciclaje y que como cualquier otra cosa importante este también lo es.

    seria agradable asistir para aprender que con el reciclaje podemos cuidar y salvar nuestro medio ambiente ya que hoy en día para muchos no es importante en el medio que los rodea y lo mantiene llenos de residuos ..! esperemos ese gran dia, para poder logar entender lo importante que es cuidar tu planeta :)

    ResponderEliminar
  11. Me parecen excelentes ya que amplia el conocimiento de acerca la función y términos del medio ambiente. y aclara las inquietudes relacionas con el ambiente.

    ResponderEliminar
  12. la verdad es que es una excelente idea de que los jovenes en esos tiempos nos enseñen a valorar la naturaleza, ya que se han presentado diferentes cambios climaticos en todo el universo.
    yo los invito no solo a que hagamos las cosas por hacer sino que pensemos y actuemos bien por que lo hacemos... me gusta por que asi las generaciones futuras tendran la capacidad de que hacer el daño al medio ambiente no es un juego y que las generaciones futuras comprendan el por que lo hacemos.
    en la edad de nuestros abuelos..... (me imagino) que la gente decia: "si echo este papelito en la calle, no le hará mal a ninguno" pero en realidad si. Ademas reciclar no es algo tan dificil, le hacemos un favor a la naturaleza.
    el reciclaton es una excelente idea que nos conlleva a que reflexionemos ante el modo de reciclar por que son muchas las cosas malas que han pasado en estos ultimos años.

    ResponderEliminar
  13. la jornada de recicle, me parece muy interesante e importante ya que cuando reciclamos ayudamos al medio ambiente de nuestro planeta, porque no contaminamos las ciudades, que son nuestro habita , también evitamos contaminar los ríos y el agua ya que esta es la fuente primordial de nuestras vida, no talando los arboles, y clasificando nuestros desechos en las diferentes canecas, Si nos damos cuenta, al momentos de reciclar el papel estamos evitando que talen mas arboles, y esto nos ayuda,y pues los arboles ayudan muchode nuestro planeta y ayudan a descontaminar el ambiente

    ResponderEliminar
  14. Desde un punto de vista personal es extraordinariamente importante las dos actividades ah realizar por parte de la institución.
    es indudablemente que con nuestros conocimientos y de parte de nuestra investigaciones, y el intercambio de conocimientos con otras instituciones como podemos preservar y ahorrar el Agua.
    por otra parte que podemos aportar nosotros, que hacer o como implementar las distintas y diferentes formas de Reciclar que ayuden a mejorar los distintos cambios que surgen en nuestro medio ambiente.

    ResponderEliminar
  15. me parece muy interesante que vallan a realizar una actividad como la recicla ton, en el plantel, ya que de esta forma podremos observar y conocer mas a fondo sobre lo que es el RECICLAR, ya que de esta forma podremos saber como cuidar el plantel ademas del medio ambiente y hasta el mundo. así de esta forma espesaremos a valorar las cosas y a reutilizarlas hasta el punto máximo, para así cuidar lo que nos rodea día tras día.

    ResponderEliminar
  16. analizando el tema en cuestión quieras aportar mi pensamiento sobre el reciclaton es un proyecto altamente importante ya que nos sensibiliza como humanos a cuidar el medio ambiente para el presente y nuestro futuro sin excepcion alguna, por otra parte brinda información tanto para nuestra institución como para otras universidades así tendremos mas conocimientos de como cuidar, mantener y proteger nuestro planeta.

    nuestro planeta es el resultado de las acciones que tenemos a diario, es por eso que debemos hacer lo que este en nuestra manos para no seguir dañando los lugares que ella nos brinda , lugares hermosos y llenos de paisajes lugares que debemos cuidar.

    "La Mejor Herencia que Podemos Dejarle a Nuestros Hijos es: Amor, Conocimiento y un Planeta en el que Puedan Vivir".

    "Sin Ambiente. No Hay Futuro".

    ResponderEliminar
  17. La idea del Reciclaton me parece muy buena profe, ya que asi ayudamos de mucho al medio ambiente y a nosotros mismos.. Es de mucha importancia no contaminar el Ambiente y que mejor forma de hacerlo que no tirando Basuras al piso ! Sean pequeñas o grandes no importa, de todas formas "recordemos que de ha poquito dañamos algo perfecto".
    Muy interesante todo esto de verdad.

    ResponderEliminar
  18. PARA AYUDAR UN POCO A NUESTRO PLANETA ES BUENO RECICLAR PORQUE SE PRODUCE MENOS DAÑO AL MEDIO AMBIENTE,SE PRODUCE MENOS CONTAMINACION QUE PERMITE MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE DE NUESTRO PLANETA SE REDUCE GRANDES CANTIDADES DE RECURSOS NATURALES COMO EL AGUA, LOS ARBOLES, LA CONTAMINACION DE LOS RIOS ES BUENO PENSAR UN POCO EN EL BIEN DE NUESTRO PLANETA QUE ES NUESTRO YA QUE SIN LOS RECURSOS NATURA
    NO PODRIAMOS VIVIR QUE NOS CUESTA TIRAR UN PAPEL EN LA BASURA, QUE NOS CUESTA EN LA CASA APARTAR LO QUE SE PUEDE RECICLAR Y LO QUE NO SE PUEDE RECICLAR PARA EL BIEN DE NUESTRO PLANETA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. me parece muy interesante y muy importante ,que vallan a realizar una actividad como la reciclaton, en el plantel.ya que de esta forma podremos saber como cuidar el plantel ademas del medio ambiente y hasta el mundo.es bueno pensar un poco en el bien de nuestro planeta.

      Eliminar
  19. La verdad es que mirando las diapositivas nos a recuerda cada uno de nosotro como esta confrmado nuestro ecosistema y esta en cada uno de nosotros el porque consideramos importante cuidar nuestro medio ambiente, como nos hemos podido dar cuenta, hay muchas de las especies tanto marinas como terrestres que se han ido extinguiendo y es precisamente por la contaminacion que hay en nuestro medio ambiente, por eso las dos actividades que tiene proyectado el tecnologico con respecto a la materia me parecen interesante ya que todos hemos tomado consciencia y si empezamos por uno mismo podemos hacer que otras personas hagan parte de esta campaña consientizandolo de de lo que ganariamos con respecto a la tierra si existiera menos contaminacion....seria muy bueno extender estas campañas a las otras universidades y trabajar juntos por un mejor medio ambiente

    ResponderEliminar
  20. Las diapositivas me parecen muy interesantes ya que nos recuerdan cosas que día a día olvidamos, nos recuerda como está constituido nuestro planeta y a la vez no motiva a cuidar todo aquello por lo que estamos rodeados y eso es muy importante.
    Por medio de estas diapositivas pudimos ver lo hermoso que dios nos regaló y que nosotros por cobardes estamos dañando sin darnos cuenta, me parece súper agradable leer cosas tan interesantes como estas, lecturas que lo motivan a uno hacer mejor persona cada día.

    ResponderEliminar
  21. Me parece que este tema es muy importante para nosotros, ya que nos conscientiza sobre las consecuencias que trae la acción del hombre sobre el planeta.
    Reciclar es una palabra muy conocida por todas las personas que constituimos este planeta, mas sin embargo ¿por que la gran mayoría no la aplicamos?
    Reciclar no solo significa recolectar objetos desechos para que puedan ser procesados por las industrias y poderlos reutilizar. No, significa también disminución de la contaminación del medio ambiente, es decir, menos basura, ahorro de los recursos vírgenes de la tierra, reducción de la contaminación atmosférica, entre otros.
    Si queremos empezar a salvar el mundo, comencemos con reciclar papel para evitar la presión sobre nuestros bosques y la cantidad de basura.

    Saludos

    Wendy Paola Meza Contreras

    ResponderEliminar
  22. excelente la idea de reciclar, pero también hay que tomar conciencia en no seguir tirando basuras no solo en la Universidad sino también dejar de contaminar el medio donde vivimos, si todos pensáramos en tirar la basura en su lugar! no haría falta organizar esta clase de eventos para ayudar el planeta. es como si un padre no corrigiera a su hijo cuando tira basuras y el padre la recoge, el niño lo va a seguir haciendo y el padre cada ves que lo haga tendría que recogerlo, si al hacer el reciclatón no se le da conciencia a las personas que eso afecta nuestras futuras generaciones las personas lo seguirán haciendo y nos tocaría seguir organizando mas reciclaton para contribuir a un ambiente mas limpio y sano.

    ResponderEliminar
  23. La contaminación es una realidad que nos afecta mucho, esta amenaza principalmente nuestros ríos, lagos, nuestro aire, tierra y océanos, pero sobretodo nos afecta a nosotros mismos... y sin darnos cuenta somos los principales responsables... Por eso debemos tomar conciencia y empezar por no tirar basuras al piso.
    me gusta mucho la idea del reciclatón así empezaremos a donarle un granito de arena a nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  24. El reciclaje es muy bueno ya que nos pérmite reducir la contaminacion que afecta de sobremanera nuestro planeta tierra y tambien significa la recuperacion indirecta o directa de esos componentes que contienen los objetos desechos.
    el 90% de la basura es reciclable, es por esta razon que debemos comprometernos en aplicar esta actividad o proyecto ya que es para nuestro beneficio de tener un ambiente mejor .

    Seamos responsables y tomaemos conciencia de las consecuencias que nos trae nuestras propias acciones.

    Cuidemos nuestro medio ambiente, ya que es la herencia que le otorgamos a nuestros hijos y de nuestros seres mas queridos y, de nosotros depende cumplir este proposito.

    ResponderEliminar
  25. me pare muy importante puesto que prácticamente el 90% de la basura doméstica es reciclable, por eso es importante que separemos en nuestra casa la basura y los depositemos en los contenedores adecuados. Hay contenedores de papel y carton, materias orgánicas, vidrio, latón, latas de aluminio, latas de hojalata, etc.

    ResponderEliminar
  26. me parece importante las actividades de reciclaje y sabes que materiales que creemos que han terminado su utilidad los volvamos a utilizar

    ResponderEliminar
  27. es un documento que te invita a informarte y a saber mas de el ambiente en que vivimos, me parece que es de muy buena ayuda tener estos conceptos y manejarlos, ademas es una invitacion a ver cuan maravilloso es el medio en donde vivimos.

    ResponderEliminar
  28. Me parece un buena información que nos habla sobre el ambiente.. opino que actualmente deberíamos cuidarlo mucho mas ya que dependemos, pq es el q nos da el espacio disponible nuestor ecositema y actualmente lo estamos dañado con todo tipo de contaminación deberías buscar la mejor manera de disminuir ese tipo de contaminación en nuestro ambiente, en nuestro ecosistema muestro planeta!!!

    ResponderEliminar
  29. Para Mi concepto es un muy buen tema debido a que presentan conceptos los cuales están en nuestra vida y que desconocemos, esta información a sido de vital importancia debido a que mediante ella se platean el papel tan importante que desempeña nuestro ecosistema en nuestra vida, lo hace que nos preguntemos ¿Qué estamos haciendo para cuidar nuestro ecosistema?

    ResponderEliminar
  30. Cada vez que separamos nuestras basuras contribuimos, además, a solucionar muchos males medioambientales del planeta. Convertirlo en una costumbre es fundamental, ademas hay que tener muy en cuenta que el no reciclar estamos poniendo en peligro nuestra calidad vida y eventualmente vamos a enfrentar unos problemas muy serios en cuanto a la salud, en especial el calentamiento global de nuestra madre tierra y esto provoca cáncer en la piel; aunque exista sistemas como la trituracion, incineración, destilación aun no se resuelve el problema de la basura asi que tomen conciencia y a reciclar se dijo o si no que le dejas a tus hijos (disculpen la palabra un porqueria de sucedad).

    ResponderEliminar
  31. La jornada de reciclaje es algo fascinante ya que por medio de ella tendremos la oportunidad de contribuir a minimizar un poco la contaminación del medio, dándole nuevos usos a algo que ha cumplido su función principal de tal forma, que se pueden crear nuevos productos principalmente artesanales.
    Por consiguiente, generaremos actividades comerciales y se valorara el trabajo de personas que se dedican a reciclar ya que, la sociedad no lo tiene reconocido como algo extraordinario, y la verdad es uno de las actividades que más agradece el planeta.
    En resumen totalmente de acuerdo con la actividad.
    Éxitos.

    ResponderEliminar
  32. los temas plasmados en las diapositivas son de vital importancia para todos nosotros,nos invita a cuidar a nuestro planeta y brindarle buen uso a nuestros recursos naturales..

    ResponderEliminar
  33. Esta actividad me parece muy interesante por que a traves de ella nosotros como estudiantes debemos concientizarnos y aportar un grano de arena para que así nuestro planeta tanga un poco de alivio con respecto al mal uso y cuidado que le estamos haciendo a este.

    ResponderEliminar
  34. fue muy interesante esta actividad ya que de esta forma nos damos cuenta de el gran daño que le hacemos a el medio ambiente, y a nosotros mismos. de esta forma nos consientizamos de de todo el gran daño que le estamos realizando al medio ambiente (al mundo), poniéndonos a pensar y a reaccionar sobre el gran daño que estamos realizando al mundo entero y a nosotros mismos

    ResponderEliminar
  35. la contaminación y sus orígenes: con este tema nos podemos dar cuenta de la contaminación, de sus orígenes y algunas consecuencias,por lo tanto el hombre uno de los principales protagonistas de esta causa puede mejorar en la producción de desechos contaminantes para frenar tal circunstancia.
    por otro lado,las diapositivas son muy explicativas y creativas por lo que facilita entender dicho tema.
    aporte de Andrea Paternina

    ResponderEliminar
  36. la contaminación: mirando todas y cada una de la diapositivas, puedo decir que es un problema muy serio ala hora de estar nosotros en el, porque somos nosotros, seres humanos los causantes de toda clase de contaminación existente en nuestro planeta, de muchas y distintas maneras ya sean biológica, física o química.estas atravesando diversas fuentes industriales, mineras agropecuarias, domesticas o artesanales. solo para tratar de satisfacerse a si mismo sin darse cuanta de el inmenso daño que hace con las profundas explotaciones de todo tipo, que lo único que hacen es la destrucción poco a poco de nuestro mundo.
    por otra parte la información es muy clara y precisa y nos puede enseñar a como implementar técnicas para poder frenar este mal que tanto nos perjudica a cada miembro existente en la tierra.
    por: walberto cortina maldonado

    ResponderEliminar
  37. considero que estos conceptos son de mucha importancia para el desarrollo de la temática de esta asignatura y para nuestra formación como administradores de empresas, porque nos brinda conocimientos acerca del ambiente y de todos sus componentes y la idea es preservar todos estos elementos biotico y abióticos que conforman nuestros recursos naturalez.

    ResponderEliminar
  38. Teniendo en cuenta lo analizado en las diapositivas puedo establecer que la contaminación del ambiente se propaga cada vez mas y por diferentes canales, señores llego la hora de hacer algo por nuestro planeta y tratar de preservar la herencia de todos nuestros hijos y nietos, hay que aportar nuestro grano de arena "adiós contaminación"

    ResponderEliminar
  39. Opino que debemos buscar la forma de producir menos contaminaicon y noto que en las diaposivas, hay un pais que sucede lo mismo q en newyour en los años 30, y me parece preocupante ya que si es lo mismo q sucedio, en newyork las personas pueden contagiarse de lepra, colera o otroa enfermendad,

    ResponderEliminar
  40. Me parece que el contaminar es hacerle un daño a la tierra donde vivimos, y aun sabiendo eso lo seguimos haciendo, si seguimos contaminando todos los recursos fundamentales para sobrevivir se acabaran. es muy importante las campañas que se hacen sobre la contaminación pienso que este tema es muy delicado porque toda esta contaminación es perjudicial para la salud evidentemente traerá muchas emfermedades

    ResponderEliminar
  41. Bueno primero que todo mirando mi alrededor me estrello frente a una sociedad de jóvenes, adultos o quizás ancianos sin valores por decirlo así, persona que no le ven el sentido a su alrededor que quizás no ven y tratan de convivir con el medio que los rodea de cualquier manera ya sea limpio o sucio. el punto no es este el punto está en cada contaminante o en sencillamente el daño que esto causa por una simple basura en un lugar equivocado dando como consecuencia mucho más contaminante de este tipo hasta redondear una contaminación. Logre ver las imágenes de esa contaminación y sinceramente me parece aterrador que el mismo hombre dañe el medio en donde vive por la simple causa de no hacer las cosas como debe. Diría que allí en esas diapositivas vi muchas cosas que servirían a nosotros para corregir el medio donde vivimos. Me parece muy buena presentación y cuidemos nuestro ambiente! :D

    Karina Paola Martinez Vergara

    ResponderEliminar
  42. como pudimos ver en las diapositivas, la contaminacion es producida por el hombre mismo, por lo tanto debemos tomas conciencia de la magnitud del problema y es que cada dia estamos contribuyendo a la perdida de un pedacito de nuestro planeta tierra y para eso lo primero que debemos hacer es informar sobre los problemas que acarrea la contaminación y las consecuencias que esta trae ya que creo que si las personas no se ven afectadas directamente no toman conciencia, y no actúan. Además, realizar siempre, aunque sean pequeñas acciones, ya que de esa manera estamos divulgando conciencia ecológica, y entre todos juntos el efecto que todos causan contribuyendo a la contaminación, ya sea conciente o inconcientemente disminuiría considerablemente.

    ResponderEliminar
  43. jonathan arevalo
    me parece un tema interesante ya que el agua es una pieza fundamental para nuestra vida ya que si darnos cuenta la estamos contaminando y debemos motivarnos a cuidarla para vivir en un mundo mejor ya que la contaminación provienen varias enfermedades en nuestra vida

    ResponderEliminar
  44. La contaminación es un problema tan grande que está afectando a todo y no solo eso, sino que también la provocamos pudiendo acabar con nuestro hogar y nuestro planeta en sí. Siendo nosotros la principal causa de este problema, sin embargo la contaminación ha sido dividida en tres grandes grupo agua, aire y suelos.
    Contaminar el agua es contaminar la vida misma. Todo el ciclo biológico, reproductivo y alimenticio del hombre, los animales y el mar queda profundamente afectado. Ciertos microorganismos son aniquilados por la enorme cantidad e fosfatos y productos químicos vertidos en los mares y ríos. Esto crea capas de algas que, a su vez, aniquilan el vegetal acuático y, al desaparecer éste, se rompe el equilibrio marino. Cualquier partícula de materia sólida o gaseosa que se acumule en la atmósfera y llegue a producir efectos negativos para la vida o el medio ambiente, es considerada contaminante. La contaminación del aire, puede deducirse, es un viejo problema.

    Hace un siglo, era causada principalmente por las chimeneas que atestiguaban el auge de la Revolución Industrial. Hoy, las fuentes se han diversificado y los efectos se han expandido. La contaminación del suelo generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales, la cual produce una baja en el medio ambiente llaqué los suelos se hacen inferirles. Un suelo se puede degradar al acumularse en él sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se trata pues de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo.

    ResponderEliminar
  45. Como pudimos observar en las diapositivas, la contaminación es un gran problema que enfrentamos todos los habitantes del planeta, ya que altera su estado natural por medio de agentes ajenos a nuestro medio, ocasionando así, inestabilidad, daño, malestar y desorden en nuestro ecosistema e incluso al mismo ser vivo.

    Con esto podemos concluir, que basta que el hombre eche un vistazo a su alrededor y se de cuenta de los daños que esta ocasionando sus actos para poner manos en el asunto, antes de que las consecuencias sean aun mayores.

    ResponderEliminar
  46. El reciclar puede ser la diferencia entre salvar el planeta o en seguir acabando con nuestro unico ecosistema que tenemos para sobrevivir. por ello es importante tomar conciencia y fomentar campañas de reciclaje.

    ResponderEliminar
  47. como podemos ver en las diapositivas y en el alrededor de nosotros, la contaminación es un problema grave a nivel mundial.
    claramente con la contaminación nosotros podemos y estamos acabando con algo que es precioso y valioso para nosotros que es la naturaleza.
    los animales, el planeta esta sufrido por lo inconsciente que somos y que hemos ido todos estos años.
    no debe ser 1 o 100 personas las que deben cuidar el planeta, debemos ser todos los que tenemos que cuidar el planeta para poder tener una mejor vida y que las obtengan nuestros hijos y nietos.
    hay veces que con algo simple que podemos hacer todos, nos fuera difícil o imposible que es no hacerle daño a la naturaleza.
    reciclar es una de las tantas soluciones, debemos cuidar nuestro planeta, para poder estar felices de nosotros, y que nuestros hijos y la trascendencia de ellos tan bien lo estén de nosotros.

    ResponderEliminar
  48. los beneficio que trae reciclar, Se ahorra tiempo y dinero en la elaboración de nuevos productos. Se generan miles de empleos para personas de bajos recursos que son quienes, en su mayoría, se dedican a recolectar materiales de desecho

    ResponderEliminar
  49. Reciclar es una de las más importantes acciones que podemos llevar adelante para ayudar al medio ambiente.
    ya que contribuimos en la disminucion del nivel de contaminacion del planeta, teniendo en cuenta que todos hacemos parte de el. teniendo en cuenta que la naturaleza nos proporciona las materias fundamentales para suplir nuestras necesidades.

    particípemos en una campaña continua de reciclaje.

    ResponderEliminar
  50. Me parece, que si reciclamos seria de gran apoyo para el planeta y para nosotros mismo, ya que para el planeta se produciria menos contaminacion, y para nosotros mismos podriamos utilizar en otras cosas o mejor dicho podriamos innovar en nuevos productos utilizando los productos que ya no usamos!!

    ResponderEliminar
  51. Puedo deducir que el desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.


    La contaminación es un problema grave a nivel mundial. Y todo esto es debido a la malas acciones que realizamos a diario, pues al votar la basura al suelo no solo afectamos a la aparecían del medio ambiente si no que el mas sale afectado es el planeta.

    ResponderEliminar
  52. Puedo deducir que el desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.
    La contaminación es un problema grave a nivel mundial. Y todo esto es debido a la malas acciones que realizamos a diario, pues al votar la basura al suelo no solo afectamos a la aparecían del medio ambiente si no que el mas sale afectado es el planeta.

    ResponderEliminar
  53. desarrollo sostenible

    La política por el lado del medio ambiente tiene mucho que ver e influencia en el tratado de los ecosistemas de toda Colombia, defensores de la tala de bosques, ECT.
    Lo que estamos viviendo, es todo gracias al mayor animal: El hombre.
    Gracias a este animal, vivimos una realidad desastrosa contaminaciones en el agua, tierra, aire.. si es que esto se puede llamar vida, porque cada vez que respiramos es un segundo menos de vida.
    es muy esencial lo que usted ha puesto en las diapositivas ya que habla de la problemática universa l acerca de todo lo que está ocurriendo hoy en día y que cada vez mas agotamos nuestras esperanzas de tener un mundo mejor.
    La formula al final de la diapositiva influencia mucho en el tema inicial, porque se requiere de mucha ayuda para cambiar toda este planeta, dicho esto quiero hacer entender de que me ha gustado mucho el tema en general, mas la parte de flujos.. de cómo hacen algunas personas para filtrar el agua que les da vida a diario.. Todo eso me ha gustado mucho.
    En conclusión el desarrollo sostenible en la humanidad influencia un 85% en la humanidad, ya que gracias a esto no hay un des balance porque la mayoría de las contaminaciones que hay, son contrarrestadas con diferentes métodos para limpiar. Por EJ: Filtros para el agua.

    ResponderEliminar
  54. Desarrollo Sostenible

    Este contenido es muy llamativo ya que interviene el tema del desarrollo sostenible entendido como avanzar, crecer, expandirnos, de una forma que no agredamos al medio ambiente que de por si es muy complejo. El simple hecho de que nos desarrollemos (social y económicamente con todas las implicaciones que eso tiene), supone una agresión al medio, una colonización humana del entorno natural, su degradación, la generación de residuos, etc. Por lo tanto hay que tratar de prevenir todos esos hechos mencionados anteriormente y también prevenir la contaminación, con el fin de incrementar las actividades humanas que en vez de disminuir aumenten la calidad de vida de nosotros los seres humanos y los ecosistemas, y así lograr salir adelante. hoy en día nuestro planeta se está deteriorando por el hombre ya que no sabemos cuidar lo que tenemos sino que optamos por contaminar todo como la tierra, el aire, el agua, los ríos. Para mi es de suma importancia estas diapositivas porque con esta información nos damos cuenta de cómo estamos acabando nosotros mismo con la atmosfera, y que de tal modo mas adelante esto nos perjudicara a nosotros mismos.
    Para sumar es muy necesario tener en cuenta esta temática ya que nos dice que a pesar de la contaminación que hay hoy en día existen diferentes métodos que ayudan de mucho a limpiar todo lo que esté contaminado. Para una mejor calidad d vida.

    ResponderEliminar
  55. Muchos de nosotros probablemente sabemos lo que significa y lo importante que es, pero, ¿Alguna vez hemos reciclado? Separar de nuestra basura lo orgánico de lo inorgánico, separando los papeles, vidrios, latas… ¿Si? ¿No? Reciclar es Re-utilizar, revivir la materia… ¿Interesante? ¡Claro que sí!, además, si esto lo convertimos en un habito diario, por lo más mínimo que parezca estaremos ayudando mucho a nuestro planeta.
    La importancia del reciclaje se extiende también en mantener un sano equilibrio en la ecología del planeta. Al no tener la explotación de las materias primas con el fin de seguir produciendo el mismo volumen de productos, hay menos daño a nuestros ríos, bosques y áreas donde la fauna es abundante.

    ResponderEliminar
  56. En mi opinion el anterior texto refleja la importacia Que tiene la propuesta ambiental presentada por el mi nisterio del medio ambiente que se trata de una republica nacional mas limpia haciendo enfasis en la procupacion que tiene hacerca de la contaminacion y como nos afecta en la nacion desarrollando un plan ecologico que consiste en prevenir todos estos factores haciendo convenios que permitan institucionalizar tanto al gremio privado como al publico plantiando soluciones hacerca de esta problematica mediante sistemas que lleven al cuidado del medio ambiente ya que las industrias son unas de las principales causantes de este problema ambiental

    ResponderEliminar
  57. bueno , he todo esto esta relacionado, ese texto habla del deterior ambiental y desarrollo sostenible basándose en la producción limpia , pienso que el deterioro ambiental esta constantemente si los seres humanos no se ponen las pilas los ecosistema se va a volver nada. que pasa , lo que sucede es que están arrojando muchos residuos que lo que hacen es que contaminen provocando una contaminación al agua ala atmósfera u otro. los recursos que tenemos no le damos buen manejo quizás también el deterioro ambiental se deba ala forestación y contaminación.
    pero allí habla acerca de la producción limpia que se muestra como una solucion de la contaminacion minimizando emisiones tóxicas y de residuos, reduciendo así los riesgos para la salud humana y ambiental, y elevando simultáneamente la competitividad.y me parece muy importante porque nos ayuda a conservar el ecosistema y le da importancia al desarrollo sostenible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El texto esta excelente porque nos habla sobre el deterioro ambiental cuales son sus principales causas entre estas se destacan la pobreza y el mal uso al los recursos naturales para concientizarnos a todos nosotros que debemos brindarle un buen uso a estos Recursos. por otra parte nos explica un poco sobre las politicas nacionales para la produccion mas limpia , los transportes entre otros temas mas que son de vital importancia para nosotros y tambien para nuestra formacion como profesionales para que conservermos nuestra planeta y no lo contaminemos..!!

      Eliminar
  58. Desarrollo Sostenible

    La verdad es que desarrollo sostenible es un término que muchas personas (entre esas me incluyo) hemos oídos pero que realmente no sabemos de que se trata, y leyendo este documento pudimos entender que es garantizar una mejor calidad de vida para las personas en el presente y para estos necesitamos que minimicemos los impactos ambientales que podemos generar al medio ambiente. Constantemente estamos generando impactos sobre el medio ambientes los cuales podemos minimizarlos no talando los arboles, reduciendo la contaminación en el aire por la emisión de gases, el reciclaje entre otros. Ya es tiempo de que pensemos en el futuro que le estamos dejando a nuestros sucesores y comenzar por nosotros para brindarle un mejor ambiente.

    ResponderEliminar
  59. El desarrollo sostenible me parece un tema interesante, ya que puntualmente trata sobre la satisfacción de necesidades de todos nosotros, sin tener que comprometer los recursos limitados del planeta y poder tener la posibilidad de asegurarles un mundo mejor a las futuras generaciones.
    Sin embargo, aunque el hombre tenga conocimiento del tema, éste no llega a cumplirla totalmente o modificar substancialmente, las características de nuestro planeta en poco tiempo.
    Recordemos, que un planeta limitado no puede suministrar indefinidamente los recursos que ésta explotación exige. Desde hoy, cambiemos de mentalidad y comencemos a cuidar nuestro planeta, talando menos arboles, reciclando, cuidar la biodiversidad, etc.

    Cuida tu planeta y no dejes que las futuras generaciones resuelvan los problemas que le ocasionas al planeta hoy...!!!

    ResponderEliminar
  60. se podria decir que el desarroloo sostenible es la alternativa numero uno para evitar la destrucion total de los recursos naturales y hasta deel planeta, es capaz de satisfacer las necesidades sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener.
    Por ejemplo: cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible

    ResponderEliminar
  61. Desarrollo sostenible:
    El hombre cada día aprende métodos nuevos, para transformar las cosas y así crear herramientas que le ayuden en la satisfacción de sus necesidades sin tener en cuenta que la explotación de los recursos se debe controlar y saber utilizar. La ola de lo verde y lo saludable está de moda; lo rico seria que los alimentos que se están empezando a producir bajo estos mandatos el hombre los sepa aprovechar ya que es de beneficio para él y para la naturaleza misma porque, se reducirían los químicos, conservantes y otros elementos que perjudican el desarrollo sostenible del planeta.

    ResponderEliminar
  62. El reciclaje es un proceso para el tratamiento de los residuos, tanto industriales como domésticos, este nos permitirá introducirnos en un mundo de ciclo de producción de un producto de varios materiales que los componen.
    Por qué proceso? por qué se basa en estrategias de tratamiento de residuos donde esa estragia es:
    Reducir: reagrupar todo lo relacionado con el con la reducción de los residuos.
    Reutilizar: reagrupar los procedimientos que permitan darle un producto ya utilizado a un uso nuevo.
    Reciclar: es el proceso de tratamiento por el que tiene que atravesar los residuos mediante el reciclaje, de acuerdo a sus técnicas si son orgánicas, mecánicas químicas.
    se puede denotar que en nuestra universidad cumple con este gran proyecto de tener una ambiente sano y contribuir en los procesos ya mencionados, 1. es concientizarnos a toda la población estudiantil y al medio que los rodea de logran importancia de poseer un ambiente sano y contribuir con el proceso del reciclaje.
    Todas ves, lo observamos cuando impulsa sus campañas, charlas y eventos, que incitan a promover el bienestar de tener un ambiente sano no solo para la universidad, Cartagena, Colombia es para tener conciencia para el mundo entero.

    ResponderEliminar
  63. PRODUCCION MAS LIMPIA
    Es una aplicación continua de estrategias ambientales preventiva integrada a los procesos, a los productos y a los servicios para aumentar la eficiencia total y reducir los riesgos a los seres humanos y al ambiente. Su propósito es influir en el comportamiento de la industria para buscar la minimización de la contaminación.
    Cual es su estrategia? Cambios en el procedimiento de trabajo y actitudes de los empleados o comunidad sobre la conciencia de la produccion, generación y el medio ambiente.
    La estrategia es para resolver las necesidades del cliente con los productos y servicios más ambientalmente compatible. Aquí podemos encontrar la PML: que tiene como propósito integrar los objetivos ambientales en el proceso de producción para reducir desechos y emisiones en lo que se refiere a la cantidad de y toxidad y así reducir los costos.

    ResponderEliminar
  64. la contaminacion es una de las mas grandes problematicas que existen actualmente en todo el mundo, teniendo como principal protagonista, el hombre que es el que contribuye con mayor facilidad a esta.
    a raiz de esta gran problematica, surgen los grades desastres que se estan presentando actualmente, tales como el caleentamiento global, la perdida de muchos rios, perdida de flora y fauna, daños profundos en la atsmofera y la erocion entre otros.
    ya que la contaminacion se define como la presencia en el ambiente de uno a mas contaminantes o cualquier combinacion de ellos que perjudique o resulte nocivo para uno o varios factores o componentes del medio ambiente este afecta el agua,aire y suelo.
    de igualmente esta materia sirve como un mecanismo de concientizacion de todas las implicaciones que afectan al mundo y que los principales agentes que ocacionan este impacto es el hombre.

    ResponderEliminar