martes, 14 de febrero de 2012

Tec Prod industrial sem 6 sec 9


Conceptos  Fundamentales:
presentación en ppt de la primera clase
http://issuu.com/rodgersrinconrocha/docs/_conceptos_fundamentales_?mode=window&backgroundColor=%23222222
JOVENES ESTA ES LA PRESENTACION DE LA SEGUNDA CLASE: CONTAMINACION http://issuu.com/rodgersrinconrocha/docs/_contaminacionysusorigenes_
JOVENES ESTA ES LA PRESENTACION DE LA CLASE 3, ESPERO QUE HAGAN SUS COMENTARIOS DE REFLEXION A CERCA DEL TEMA.
JOVENES ESTA ES LA PRESENTACION DE LA CLASE 3, ESPERO LOS COMENTARIOS DE REFLEXION SOBRE EL TEMA
Open publication - Free publishing - More contaminacion
SEÑORES Y SEÑORITAS ESTA LECTURA CORRESPONDE A LA CLASE DE DESARROLLO SOSTENIBLE, ESTA TRATA SOBRE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA, HAGAN SUS COMENTARIOS DE LA LECTURA YA QUE TIENE NOTA.

62 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. me parese una exelente guia ya que aclare muchas dudas que tenia sobre el tema y pude desarrollar y entender mas fafil la diapositiva.
    muy buen blog

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes me parece que este blog es excelente ya que nos permite desarrollar un conocimiento mucho mas amplio en los aspectos de ambiente y desarrollo y sobre todo aprovechar este espacio virtualmente y conocer los diferentes puntos de vista de los diferentes estudiantes y brinda una satisfacción intelectual a los participantes para que domine aun mas el tema en el cual se esta desarrollando los diferentes conceptos..
    las diapositivas me parecen muy buenas ya que nos dio muchas aclaraciones y un mayor conocimiento de los que nos rodea.

    ResponderEliminar
  4. este profe la explicación con las diapositivas me párese un excelente método de explicación ya que a través de ellas se entiende mucho mejor los temas. y acerca de la primera clase, cuando usted la dio en el salón quedaron muchos inquietudes y con las diapositivas me despejaron todos espero que siga con este método de explicación o al menos siga enviando las diapositiva de cada clase que usted da, porque en realidad me parece un excelente método de explicativo.

    ResponderEliminar
  5. por mi parte este método es muy importante ya que trata los conceptos mas específicos en todo lo relacionado al tema, y nos facilita a mejorar el entendimiento y adquirir el conocimiento fundamental para ponerlo en practica.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. lo pensare de nuevo antes de tirar basura ala calle
    la pregunta es
    si no cambiamos que le dejamos a nuestro hijos para el futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde el punto de desarrollo sostenible nada, ya que este concepto dice que debemos asegurar que las generaciones futuras tengan los mismos recursos naturales con los que contamos nosotros hoy día, gracias

      Eliminar
    2. OJALA DE HOY EN ADELANTE, TOMES CONCIENCIA DE NO CONTAMINAR MAS, TAMBIÉN ESOS VEHÍCULOS QUE CONTAMINAN DEMASIADO, (MOTOS EN MAL ESTADO)ESOS ES UNA FUENTE QUE ESTA ACABANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. profe acerca de la segunda clase me parese muy importante el tema de la contaminacion ya que en cartagena y en la mayoria de colombia y el mundo hay contaminacion con esas diapositivas aprendi muchos consectos y cosas nuevas.... gracias por las diapositivas

    ResponderEliminar
  11. La principal causa de la generación de basura comienza en el consumo de productos que se da en los hogares y los desechos que estos generan, esto es para que tomemos conciencia desde nuestro hogares que por cada esfuerzo hecho por no contaminar nuestro planeta tierra sera de gran ayuda para las generaciones futura, de todos depente.

    ResponderEliminar
  12. CUIDEMOS LA MADRE NATURALEZA LA ESTAMOS DESTRUYENDO CADA QUE PASA

    ResponderEliminar
  13. conciencia!... es la palabra clave... en nuestros hogares debenmos iniciar separando los desechos, plastico, papel, vidrio y ordinarios pero se necesita ayuda tambien de la empresa recolectora... esta seria una de mis ideas para contribuir con el medio ambiente. la educacion comienza en casa! y el estado debe ayudar!...
    Atte. Elsa Maria Caballero (6to sem de produccion seccion 8)

    ResponderEliminar
  14. 1-clase
    creo qu el ecosistema en nuestra ciudad no es una comunidad completamente natura, porque no entendemos como funciona en nuestra ciudad y por eso somos despiadados al momento de contaminar en las calle, tal vez si entendieramos como esto nos afecta, quizas recapacitariamos.En esta clase vimos que hay troposfera y que el hombre ya inside en el clima por medio de la contaminacion.

    ResponderEliminar
  15. 2-clase
    Se dice que la contaminacion es la presencia en el ambiente de uno o mas contaminantes; lo cierto es que somos el origen de la contaminacion en el planeta. Vimos que el contaminantes puede ser biologico, quimico y hasta radiactivo y que una radiacion peligrosa puede envenenar el agua sin siquiera tocarla, esto tiene correlacion con la contamnacion antropica y natural, siendo la primera, la que esta llevando el planeta al limite.

    ResponderEliminar
  16. En la actualidad nos enfrentamos a problemas de tipo político, económico, social y hasta deportivos,pero siempre dejando a un lado uno con el que tenemos contacto,y es el problema de la contaminación, un problema que nosotros creamos e incrementamos de forma gradual día tras dia.A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente se deteriora cada vez más.El progreso tecnológico,el acelerado crecimiento demográficos entre otros; producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra.Para ello, es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta por eso hay q cuidar nuestro planeta y tomar conciencia de como debemos cuidarlo

    ResponderEliminar
  17. yo pienso que cada dia estamos acabando con el medio ambiente , esto no deberia ser asi, como nos dimos cuenta en las diapositivas en colombia hay uuna variedad de ecosistemas , deberiamos cuidar con gran compromiso lo que tenemos . no contaminemos mas el planeta, que muy pronto lo podemos perder todo

    tec. produccion ind 6 semetre seccion 9

    ResponderEliminar
  18. decimos que la contaminacion no nos afecta a todos pero estamos equivocados, solo con tirar una empaque de dulce estamos contaminando el suelo y no somos los únicos que en ese momento estemos actuando de esa manera, debemos ser consientes del daño que le causamos al planeta , en estos momentos lo habitamos somos nosotros pero los que se quedaran mas adelante con el planeta son nuestros hijos, concientisemonos del daño que le hacemos al aire, al agua, a los animales que de algunos nos alimentamos y estos pueden estar contaminados. cuidemos lo que tenemos. ahora por que despues sera demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Contamos con un país lleno de recursos naturales, una gran variedad de ecosistemas entre ellos los manglares, selvas, paramos , desiertos entre otros, deberíamos de darles el uso adecuado, disminuyendo en gran parte la contaminación que existe, el no tener amor y compromiso por la naturaleza, ha sido una de las causas de la disminución de nuestros recursos, es importante tener siempre la voluntad de querer ayudar a conservar nuestro medio ambiente, nuestro granito de arena en esta tarea ardua es vital, ya que podríamos aumentar las posibilidades de tener un entorno más saludable y agradable.

    tec. producción ind 6 semestre seccion 9
    vanessa montero

    ResponderEliminar
  21. Cultivar la tierra, evitando la degradación del suelo.

    Comprender la importancia de la fauna y tratar de conservarla.

    Proteger el hábitat natural mediante la creación de reservas.

    Utilizar lo recursos mineros ajustándolos a las disponibilidades reales y aplicando la reutilización de los recursos hasta donde sea posible.

    Limitar los efectos de la contaminación ambiental, para lo cual es imprescindible desarrollar conciencia ecológica en la mayor parte de la población.

    ResponderEliminar
  22. Con frecuencia se descubren nuevas formas y fuentes de contaminación, que afectan al ambiente y a la salud. En la era moderna y con el violento desarrollo de nuevas tecnologías y productos surgen nuevas fuentes contaminantes, que al inicio parecen inofensivos, y luego se demuestra que ocasionan daños a la salud física o mental de las personas o al ambiente (extinción de especies y degradación de recursos básicos como agua, suelo, bosques, etc).

    ResponderEliminar
  23. La importancia de nuestro ecosistema se ha quedado rezagada debido a que el hombre parece tener otros asuntos más importantes. No hay nada más importante que el medio ambiente, y conocer algo más al respecto me permitió tomar conciencia del daño tan grande que estamos causando
    akemis puello marrugo

    ResponderEliminar
  24. Considero que debemos ser consientes de la importancia del medio ambiente, ya que este nos suministra los recursos necesarios para satisfacer nuestras necesidades. Recursos tales como el agua, el suelo, la fauna, están siendo sobrexplotados por los seres humanos como si no importaran las consecuencias. El aire esta siendo cada vez más contaminado. Es fundamental para el ser humano buscar recursos del medio ambiente para sobrevivir pero también hay que encontrar un equilibrio que nos permita brindarle a la naturaleza su propio espacio de desarrollo y no sobrexplotarlo y contaminarlo como lo estamos haciendo actualmente. Existen muchas campañas enfocadas a mejorar el desarrollo sostenible de la naturaleza pero no es suficiente con la participación de un grupo de personas dedicadas a este trabajo, esto se logra con el apoyo y el sentido de pertenencia con nuestro planeta por parte de todos ya que todos estamos involucrados en esta situación en la que se encuentra el medio ambiente.

    Edwin Alberto Domínguez Villa
    Producción industrial
    VI semestre - sección 9

    ResponderEliminar
  25. Deberíamos tomar “conciencia “sobre lo mucho que nos esta afectando la contaminación, este factor cada día toma más fuerza, deteriorando todo lo que a su paso se atraviesa, nosotros podríamos contribuir a disminuirla, existen muchas formas entre ellas, ahorrando energía, reciclando, disminuyendo el consumo de agua excesiva, realizando campañas educativas que fomenten el buen uso y cuidado de nuestros recursos naturales, son muchísimas las consecuencias que deja la contaminación como: las enfermedades, el deterioro de la capa de ozono, siendo este el causante del calentamiento global de nuestro querido planeta tierra, debemos actuar lo más pronto posible antes que sea demasiado tarde.

    producción industrial
    VI semestre sección 9
    nocturna

    ResponderEliminar
  26. deyanir ospino
    pues me parece una exelente metodologia de aprendizaje ya que se pueden aclarar de manera muy facil dudas que que queden en la clase con solo entrar al blog que es una herraminta muy interesante que nos permite acceder facilmente ala informacion de todas las clases que vamos dando

    ResponderEliminar
  27. La contaminación es un factor de mucha importancia que esta influyendo de manera drástica en la supervivencia de todos los seres vivos, que esta afectando considerablemente por diversos factores contaminante , los cuales están ocasionando grandes consecuencias de mucho riesgo para nuestro planeta, lo cual es necesario tomar medidas urgentes para preservar todo nuestro medio ambiente y que los gobiernos y autoridades pertinentes contribuyan ala prevención que beneficiara no solo a nosotros si al mundo entero y a nuestras generaciones futura.

    ResponderEliminar
  28. Las actividades económicas desarrolladas por el hombre generan los bienes y servicios que garantizan su bienestar social. Estas actividades cada día son mas complejas y requieren del uso de tecnologías avanzadas, de forma que mantengan la productividad, sin embargo la mayoría de esas actividades son la mayor fuente de contaminante , por esto me parece muy interesante este tema acerca de la producción mas limpia el cual permitirá prevenir la contaminación desde su origen y no tratarla después de ya generada en este caso es de importancia la toma de conciencia del sector productivo sobre este grabe problema con el fin de contribuir al control de la contaminación generadas por las zonas industriales

    ResponderEliminar
  29. 1 clase. el ambiente.
    las diapositivas me ayudaron a retroalimentarme de conceptos que realmente son importantes para el desarrollo de esta asignatura.es mas facil tener mas comprension de los temas por medio de estas herramientas y sin duda alguna me ayudaran al desarrollar mis conociminetos y puntos de vista con respecto al ambiente y su desarrollo.

    edwin dominguez villa

    ResponderEliminar
  30. 3 clase. Ambiente, desarrollo sostenible

    En realidad no estaba lo suficientemente familiarizado con el concepto de desarrollo sostenible y me parece una herramienta muy valiosa y necesaria, ya que se enfoca en saber administrar y utilizar los recursos naturales sin comprometerlos para que las generaciones futuras puedan poseer los mismos recursos. Desde mi punto de vista pienso que deberíamos crear una cultura de conservación con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del planeta, cuidando las fuentes de agua, haciendo el uso del reciclaje y ahorro de energía, intentar vivir en armonía con el planeta y no forzarlo mas allá de su capacidad; entender que si acabamos con los recursos del planeta, nosotros seriamos los principales afectados. La tierra es dada para el ser humano y es natural que usemos lo que ella nos ofrece pero hay que hacerlo sensatamente teniendo en cuenta el hoy como el mañana.

    Pensar en el planeta y su desarrollo globalmente y empezar a actuar localmente.

    Edwin Domínguez Villa

    ResponderEliminar
  31. Como trabajador de una empresa de agroquimicos, es realmente preocupante la creciente demanda de estos en los paises de centro y suramerica, y el abuso de estos por parte de los cultivadores, pensando solamente en el beneficio propio, sin pensar que esto traera una muerte mas rapida de la tierra, contaminacion de fuentes hidricas, enfermedades a nuestros niños. tenemos que empezar a crear conciencia y a tener una cultura de conservacion con nuestro medio ambiente. Ademas el creciente aumento de emisiones de CO2, vertimiento de sustancias toxicas a las fuentes de agua, abuso de la tierra, nos quedaremos pensando o actuaremos ya? Es el momento de reaccionar y empezar a cuidar lo que nos queda, o no dejaremos que nuestros hijos disfruten de lo bello que es el aire puro, el agua cristalina, reaccionemos!

    ResponderEliminar
  32. 1era clase Conceptos fundamentales

    en esta epoca que es tan resonante el hablar del ambiente y de la contaminacion mundial es importante conocer la fundamentacion y los conceptos que estan inmersos en ellas de aqui rescato la importancia de estas diapositivas que nos muestran de manera detallada toda la conceptualizacion de lo correspondiente al ambiente.

    ResponderEliminar
  33. tomemos conciencia de la situación del mundo, no sigamos contribuyendo a la destrucción de nuestro hogar,, ya no es una situación de ignorancia, es mas que nada falta de conciencia y compromiso de parte de todos, pensemos en que le podemos dejar a nuestras futuras generaciones imaginemos como seria el mundo que tenemos hoy día que no es el mismo de hace 50 o 100 años atrás muy distinto seria si dentro de 50 o 100 años nuetros descendientes no tengan un lugar limpio donde vivir. aprendamos a ahorrar nuestros recursos estos no son eternos.

    luis fernando perez gomez
    produccion industrial
    VI semestre seccion 9

    ResponderEliminar
  34. El documento me ayudó a recordar algunos conceptos aprendidos desde hace mucho tiempo. Es importante tomar conciencia con respecto a la situación que se presenta con el medio ambiente en la actualidad y tomar las medidas necesarias y concretas para solucionarlo. No basta sólo con decir que existe un compromiso, sino actuar prontamente ante la situación.

    ResponderEliminar
  35. La contaminación es un mal que está acabando poco a poco con nuestro planeta. Lamentablemente todo lo encaminado a evitar la contaminación se queda en palabras. Los hechos son los que hablan.
    En un mundo industrializado la contaminacion es inminente, entonces ahí la gran pregunta, ¿podría el hombre renunciar a todo lo que las industrias le proveen para evitar contaminar más el planeta?...

    ResponderEliminar
  36. 2DA CLASE CONTAMINACION

    ES IMPOSIBLE ESTAR POR FUERA DE ESTE TAN IMPORTANTE TEMA DEBIDO A QUE EN EL MEDIO DONDE NOS VAMO A DESEMPEÑAR VA A SER UNO DE LOS GRANDES AGENTES PARA LA PROLIFERACION DE ESTE, Y HAY ES A DONDE VAMOS A ACTUAR NOSOTROS COMO TECNOLOGOS EN PRODUCCION INDUSTRIAL Y FUTUROS INGENIEROS; A MINIMIZAR EL EFECTO DE LA CONTAMINACION.

    ResponderEliminar
  37. 3ra desarrollo sostenible

    el desarrollo sostenible a sido uno de los principales conceptos que se han venido trabajando para mitigar el impacto de la contaminacion y evitar la sobre explotacion de los recursos naturales (renovables o no renovables) partiendo de que no es mas que satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer las generacions futuras.

    ResponderEliminar
  38. LA CONTAMINACION

    Al leer este documento puedo afirmar, que el hombre debe ser mas consiente del daño que les estamos haciendo a la naturaleza, que tratar de disminuir la contaminacion de forma individual no es una solucion, pero tambien ayuda, asi que debemos actuar de manera conjunta en la cual todos aportemos mejores ideas para darle una pronta solucion al tema de la contaminacion ambiental y asi poder mejorar nuestra relacion con el ambiente que nos rodea.

    ATT: CHRISTIAN VILLARREAL
    TEC. PRODUCCION IND. 6 SEMESTRE SECCION 9

    ResponderEliminar
  39. AMBIENTE Y DESARROLLO

    este tema es muy importante para los seres vivos racionales que pertenecen a un ecosistema, ya que mantener un ambiente sano y libre de todos los agentes contaminantes que se producen en las empresas y fabricas, es asunto de todos y que estos afectan contra los ecosistemas naturales y tambien afectan al desarrollo sostenible de los recursos naturales, los cuales deben ser utilizados de una manera optima y eficiente, buscando siempre en mantener una relacion mutua de beneficios, los cuales proporcionan vida y si son bien utilizados disminuimos los efectos que pueden ocasionar las lluvias acidas.

    ATT: CHRISTIAN VILLARREAL
    TEC. PRODUCCION IND. 6 SEMESTRE SECCION 9

    ResponderEliminar
  40. AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

    Para poder tene un ambiente y desarrollo del ambiente que sea sostenible, debemos utilizar los recursos naturales optimamente, implementando el uso de la tecnologia que nos permita mejorar la utilizacion de todos los factores productivos que ejercen un vinculo con la sostenibilidad de nuestro ambiente, en los cuales podamos aplicar las herramientas indicadas que nos permita tener un buen desempeño productivo, el cual aumente las posibilidades de obtener mejoras en el desarrollo sostenible de nuestro ambiente, por medio de la aplicacion de las buenas practicas de manufactura, entre otras herramientas que nos permitan controlar el buen uso de nuestros recursos.

    ATT: CHRISTIAN VILLARREAL
    TEC. PRODUCCION IND. 6 SEMESTRE SECCION 9

    ResponderEliminar
  41. El desarrollo sostenible es un método el cual tiene como misión garantizar un buen entorno económico, político y social,el cual se vea reflejado en generaciones futuras, el desarrollo sostenible surge de la necesidad de combatir factores que ponen en riesgo el medio ambiente como el calentamiento global, es por esto que las empresas más reconocidas e importantes a nivel mundial le apuestan a este planeamiento estratégico, con el desarrollo sostenible se busca que la actividad económica sea de buena calidad para todos y no para un grupo determinado, que tomemos conciencia que nuestras generaciones también deben beneficiarse con nuestros recursos, se sabe que siempre habrá contaminación pero se puede ayudar a disminuirla, brindándoles a nuestros hijos un planeta mucho más limpio.

    vanessa montero torres
    Producción industrial
    Sección 9
    Nocturna

    ResponderEliminar
  42. El privilegio de la vida esta en nuestro entorno, hoy día al parecer a algunos de nosotros se nos ha olvidado lo valioso que es la naturaleza. El hombre cada día con sus actos egoístas donde el bien individual prima sobre el bien común, donde el "bienestar de algunos prima sobre los otros", donde la humanidad "globalizada" trasciende evolutivamente con la tecnología de punta que aparentemente nos facilita la vida pero que disminuye la de nuestros progenitores, no esta ayudando mucho a la conservación de nuestra hermosa flora y fauna; el hombre es un ser cambiante que es capaz de transformar su entorno y adaptarlo a él, entonces ¿porque no inventamos cosas que sean benéficas para nosotros, que además sean sostenibles para el medio ambiente?. La naturaleza esta un poco atrofiada, esto se debe a la poca importancia que el ser humano ha puesto en ella, que sin darse cuenta esta destruyendo ese tesoro que por todos los tiempos podríamos tener, siendo conscientes y razonables, nuestra humanidad podría tener un mejor futuro y aunque algunas personas piensan que individualmente no se puede erradicar la contaminación, yo por el contrario digo que, la solución esta en cada uno de nosotros, la vida y nuestro entorno será mejor cuando reconozcamos el verdadero valor que ella tiene, la solución esta en ti, en mi, sin pensar en los demás, aporta tu grano de arena y cada vez seremos mas, nuestro futuro lo exige y nuestro presente lo necesita, no a la contaminación.

    Luis Alfonso Olivo Cardales
    VI Produccion Industrial
    Sesion 9

    ResponderEliminar
  43. desafortunadamente la globalizacion va de la mano con la destruccion y contaminacion del medio ambiente es decir toda cusa tiene un efecto y aveces de impactos ambientales devastadores, vallamos a la realidad me encuentro laborando en islas del rosario donde los factores de cuidado del medio ambiente no funcionan es decir la relacion ambiente hombre no es de caracter de cuidado es decir se pesca artesanalmente inclusive se pesca con dinamita factor de destruccion masivo para el ambiente lo que quiero decir es que la destruccion y contaminacion no esta llevando a un mundo donde las esperanzas de vida son cada vez menos

    akemis puello
    09214215

    27 de febrero de 2012 23:34

    ResponderEliminar
  44. AMBIENTE Y DESARROLLO

    Con respecto a este tema puedo decir que nosotros los seres humanos no estamos aislados en este planeta, sino por el contrario interactuamos con otros seres vivos, que tienen la misma necesidad de subsistir, razón por la cual el aire, el agua, el clima adecuado, etc., son trascendentes para la preservación de un equilibrio entre los seres vivos y los factores ambientales.

    El medio ambiente se encuentra en problemas para conservar su equilibrio, debido a los drásticos daños sufridos, los cuales han sido causados por la industrialización y explosión demográfica inadecuada.

    La tierra es una, pero el mundo no lo es. Todos dependemos de una biosfera para mantenernos con vida. Sin embargo, cada comunidad, cada país lucha por sobrevivir y prosperar sin preocuparse de los efectos que causa en los demás. Algunos consumen los recursos de la tierra a un ritmo que poco dejará para las generaciones futuras. Otros, muchos más numerosos, consumen muy poco y arrastran una vida de hambre y miseria, enfermedad y muerte prematura... los pueblos pobres se ven obligados a utilizar en exceso los recursos del medio ambiente para sobrevivir al día, y el empobrecimiento de su medio ambiente contribuye a resaltar su pobreza y a hacer aún más difícil e incierta su supervivencia.

    ResponderEliminar
  45. en las clases anteriores hemos hablado de la contminacion y sus terribles concecuencias, pero nos hemos puesto a pensar que la genera inclusive hemos pensado que elementos son biodegaradables o no? es aqui donde entramos a la parte de los contaminantes elementos que generan tales ambientes por eso es necesario saber manejar dichos elementos con campañas de informacion para un buen manejo de estos como son las campañas de reciclajes y asi a contribuir con un mundo mejor y apto parala vida humana es una tarea dura pero todo se empieza con una persona esta de parte de uno comprometerse al final los buenos somos mas.

    akemis puello marrugo
    09214215

    ResponderEliminar
  46. LA CONTAMINACION

    Este tema no es un juego, es una realidad dolorosa que las generaciones venideras no deberán descuidar al saber que la educación y el respeto hacia la naturaleza son la única forma de salvarla.

    ResponderEliminar
  47. como seres pensante debemos tener una relacion mutua de supervivencia por eso es necesario tratar de cuidar los elementos que nos permiten tal razon de vivir nuestro mundo se encuentra muy deteriorado por los malos usos de ellos pero desafortunadamnete las maneras de sobrevivir nos estan llevando a un mal manejoi de estos ya que la necesidad de expansion del hombre lleva consigo consecuencias que actualmente estamos viviendo por eso es casi que necesario el manejo deproducciones mas limpias encaminadas a un cuidado del medio ambiente sobre todo de la capa ozono que tan afectada se encuentra pero esto no es un tema de palabras es un tema de caracter y compromiso con el mundo el cual cada vez esta mas enfermo y acortandonos la vida para un mejor mañana para nuestros hijos' ¿si no cuidamos nuestro mundo entonces quien lo hara?

    ATT: AKEMIS PUELLO
    09214215

    ResponderEliminar
  48. La lectura de estas diapositivas me dio a reflexionar varias cosas, y la primera es la manera en que nosotros los humanos estamos aprovechándonos del planeta sin darle siquiera un respiro o una vía de recuperación. Actualmente la contaminación y el “estado de salud” casi vegetativo en que se encuentra la tierra es algo difícil de ignorar puesto que es nuestro futuro el que está en juego. Y la segunda es que aún estamos a tiempo de darle a un vuelco al destino de nuestro planeta , ya que la principal causa de la contaminación es de categoría antrópica , es decir por mano del hombre , y tal vez si tomamos conciencia y actuamos en pro a la recuperación de nuestro medio ambiente en todos los ámbitos de nuestra vida, desde nuestra actitud, nuestro hogar, las industrias y demás, podemos cambiar la historia y darle una oportunidad a las futuras generaciones.

    ATTE: RAFAEL ALEJANDRO NARANJO MEJIA - CODIGO: 11114264

    ResponderEliminar
  49. Beneficios como minimizar el impacto ambiental, aprovechar al máximo los residuos prevenir, mitigar, y corregir además de compensar los impactos ambientales que se han generados en todos los tipos de ecosistemas, de hecho la propuesta de la política nacional de producción, es atacar este problema desde su origen, apoyándose en una estrategia ambiental en forma preventiva y totalizada en todos los procesos productivos para reducir los riesgos relevantes a las personas y al medio ambiente, enfocados principalmente en los sectores productivos del país.

    ResponderEliminar
  50. Sigamos el ejemplo de la madre NATURALEZA:
    Cierra tus Ojos y visualiza al cielo, y siente cuando llueve, cuando termina de llover, cuando sale el sol a recojer cada gota de lluvia, en forma de vapor de agua.
    para almacenarla temporalmente en sus nubes y enviarla nuevamente a la tierra para dar vida nuevamente.
    Por que con tanta tecnología no podemos hacer EL INTENTO DE RECICLAR Y SEPARAR el plástico; papel, y desperdicios orgánicos, y hacemos lo mas difícil: MEZCLAMOS Y CONTAMINAMOS COMO BASURA.
    Y todas las autoridades sean severas con multas y afines. POR QUE SENCILLAMENTE ESTAMOS MATANDO Y ENVENENANDO NUESTRA TIERRA QUE NOS VIO NACER.
    Elsa Maria Caballero Pereira
    Seccion 8

    ResponderEliminar
  51. Primera Clase.
    Mirar a nuestro alrededor con respeto, seria lo que todos deberíamos hacer, sentir que el ambiente que nos rodea no es nuestro nosotros somos de el, este nos ah provisto la vida la fuentes de nuestro desarrollo, es importante por esto entonces conocerlo para saber lo importante que es para nosotros preservarlo, saber como esta compuesta la fauna, la flora como interactúan los diferentes ecosistemas para proporcionarnos a nosotros los seres humanos un medio de vida. Debemos aventurarnos en explorar los conocimientos sobre el medio ambiente para poder realizar un mejor uso de sus componentes, y así contar con este recurso durante más tiempo.
    Segunda Clase.
    Desde el principio de los tiempos el hombre ha buscado la forma en como sobrevivir, la forma de mejorar su calidad de vida, sin embargo durante esta búsqueda ha generado un daño inmenso a la fuente que le provee todos los recursos para alcanzar dicho mejoramiento, el medio ambiente ha sido victima de las ganas por alcanzar un progreso que quiere la humanidad, esto no quiere decir que este mal buscar un mejoramiento de la existencia, pero si esta mal hacerlo sin tener en cuenta a quien estamos dañando. Parece ser que nuestro planeta ya empezó a pasar factura por todo lo que hemos hecho, los constantes desastres naturales son causa de la errónea utilización y la sobrexplotación de los recursos naturales, y no es solo culpa de las grandes compañías industriales, no es solo culpa de unos pocos, todos estamos involucrados y de la misma forma en que hacemos mal, es hora de que tomemos conciencia y empecemos a trabajar por tratar de restaurar nuestro planeta, desde nuestras casas, nuestro trabajo, nuestras instituciones, sobre todo educando a las futuras generaciones.
    Tercera Clase.
    Asegurar que las generaciones futuras tengan los mismos recursos con los que contamos hoy día en materia ecológica, eso es lo que busca el desarrollo sostenible; a través del uso adecuado de los recursos naturales podemos lograr satisfacer las necesidades que tenemos día a día y de la misma forma preservar el medio que nos provee de dichos recursos, y de esta forma contar con una fuente inagotable de recursos que le permita a nuestras futuras generaciones estar en la capacidad de disfrutar de todo lo que nosotros estamos disfrutando y ver la maravilla de la naturaleza, esto es un compromiso de todos y para todos!
    DARWIN SMITH SALCEDO CORREA
    VI SEMESTRE SECCION 9
    AMBIENTE Y DESARROLLO

    ResponderEliminar
  52. Primera clase
    Conceptos fundamentales
    Este tema es muy importante ya que nos permite visionar, como a va evolucionando el planeta, además mira como está afectándonos cada día.
    Esta estrategia es de gran ayuda porque permite que el aprendizaje sea eficiente en cada uno de nosotros, y además busca que medir el grado de estabilidad.
    ELKIN RODRIGUEZ CARDALES
    SALON: 505 SECCION 9.

    Segunda clase
    Contaminación
    Las personas debemos tomar conciencia ciudadana, ya que a los recurso no se les está dando el mejor uso o manejo que le deberíamos dar. Deberíamos plantear estrategias para disminuir la destrucción de la capa de ozono, entre otros.
    Haciendo capacitaciones de cómo debemos cuidar nuestro medio ya que la globalización aun es mayor y las temperaturas son muy altas.
    Cuida los ríos ya que son fuente de vida, no destruya la naturaleza, haz buen uso de los recurso ya que nuestra estadía depende de esto.
    ELKIN RODRIGUEZ CARDALES
    SALON 505 SECCION 9

    Tercera clase
    Desarrollo sostenible
    Atreves de esta situación depende la vida de cada uno de nosotros, ya que por no saberle dar buen uso a los recurso esto trae como consecuencia enfermedades y escase o destrucción de la flora y fauna en nuestro territorio.
    Nosotros como seres de la naturaleza debemos cuidar los ríos, hacer buen uso de los desperdicios ya que por descuido auto destruimos el universo.
    ELKIN RODRIGUEZ CARDALES , SALON: 505 SECCION 9.

    ResponderEliminar
  53. Conceptos fundamentales
    Esta diapositiva nos habla sobre aspectos muy importantes de nuestra naturaleza los tipos de ambiente, y como se desarrolla todo un sistema en nuestro medio en lo que nos damos cuenta toda la diversidad que poseemos nuestra flora fauna que hacen parte de nuestro planeta y toda las cosas que ella nos proporciona que no permiten vivir y satisfacer nuestra necesidades por que hace parte de un siclo natural de la vida

    ResponderEliminar
  54. Contaminación
    La contaminación es muy común hoy día ya que cada día nuestro planeta está siendo destruido por las altos cantidad de residuos sólidos sustancias toxicas aguas negras gases etc., que diariamente afecta la capa de ozono y nuestro medio ambiente destruyendo a los elementos que nos proporciona vida en este planeta , es muy triste ver esas imagines y ver como poco apoco hemos acabado con lo que siempre nos a dado todo y que solo hasta hora es que se han imprentado métodos para la protección del ambiente cuando ya hay ríos secos, tierras infértil, basuras contaminado el ambiente cuando ya hay agujeros en la capa de ozono, cuando hay muchas enfermedades cuando hay personas que de serian estar en mejor condiciones que estar rodeado de basura y infecciones por eso este material de estudio es uno más para concientizar y saber que está pasando
    Producción más limpia
    Es una estrategia ambiental preventiva integrada a los procesos, a los productos y a los servicios para aumentar la eficiencia total y reducir los riesgos a los seres humanos y al ambiente, en la que se tarta en la modificación de los procesos productivos usando un acercamiento de Análisis de Ciclo de Vida, y resultando en resolver las necesidades del cliente con los productos y preservando el ambiente además es una modalidad que permite aumentar la eficiencia de una empresa fortaleciendo su plata.

    ResponderEliminar
  55. ESTE DOCUMENTO ES MUY IMPORTANTE YA QUE ATRAVEZ DE ESTO NOS DAMOS CUENTA QUE DAÑAMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE Y ATRAVEZ DE ESTE DOCUMENTO NOS ENSEÑAN A COMO MINIMIZAR EL IMPACTO ABIENTAL YA QUE MAS QUE TODO SE PRESENTA EN LA COSTA YA POR LA FALTA DE CULTURA CIUDADANA,
    POR QUE AL PASAR DE LOS AÑOS CADA VEZ VAMOS ACABANDO NUESTRO AMBIENTE.NOSOTROS COMO YA TECNOLOGO QUE SOMO TENEMOS QUE VISIONAR LAS COSAS DESDE OTO PUNTO DE VISTA.EN NUESTA U NOS COLOCA DISTITAS CANEGAS PARA DESECHAR TODA CLASE DE RESUDIO PERO NO LE HACEMOS ADECUADAMENTE.

    ResponderEliminar
  56. La diapositiva de la tercera clase, describe brevemente la problemática que se vive en la actualidad, nos habla del desarrollo sostenible como la única manera de poder satisfacer todo lo necesario para que las generaciones presentes y venideras, puedan desarrollarse y mantenerse vivas, sin comprometer las posibilidades de las próximas generaciones para atender sus propias necesidades. Nos habla también de la llamada política nacional de producción más limpia, que busca la aplicación de estrategias preventivas e integradas en los procesos productivos, los productos y los servicios para reducir los riesgos relevantes a los seres humanos y al medio ambiente. Es tiempo de que reaccionemos y nos concienticemos el gran riesgo que corre el planeta de no implementarse esta política, aun estamos a tiempo de corregir los errores y de evitar las terribles consecuencias del gran daño que hemos causado.
    ATTE: RAFAEL ALEJANDRO NARANJO MEJIA - CODIGO: 11114264

    ResponderEliminar
  57. esta diapositiva de ambiente y desarrollo me parecio mui importante ya que ha ido evolucionando de tal forma que se ha pasado de considerar fundamentalmente sus elementos físicos y biológicos a una concepción más amplia en la que se destacan las interacciones entre sus diferentes aspectos ambientales y de desarrollo

    ResponderEliminar
  58. en este documento de la contaminacion es muy importante ya que nos damos cuenta que dañamos nuestro medio ambiente y atravez de este documento nos enseñan a como minimizar el impacto abiental, ya que mas adelante se refleja en nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  59. el documento me ayudo mucho a recordar muchos conceptos olvidados, ademas de me ayudo a tener conciencia de el daño tan grande que se le hace ala naturaleza, que cada dia que pasa destruimos mas el medio ambiente y no deberia de ser asi

    deimer castro castellanos
    09214214 tecnologia en produccon industrial
    6 semestre

    ResponderEliminar