viernes, 10 de febrero de 2012

Tec Des de Sistemas de Inf sem1 sec 1


Conceptos  Fundamentales:
presentación en ppt de la primera clase
http://issuu.com/rodgersrinconrocha/docs/_conceptos_fundamentales_?mode=window&backgroundColor=%23222222
JOVENES ESTA ES LA PRESENTACION DE LA SEGUNDA CLASE: CONTAMINACION http://issuu.com/rodgersrinconrocha/docs/_contaminacionysusorigenes_
JOVENES ESTA ES LA PRESENTACION DE LA CLASE 3, ESPERO QUE HAGAN SUS COMENTARIOS DE REFLEXION A CERCA DEL TEMA.
JOVENES ESTA ES LA PRESENTACION DE LA CLASE 3, ESPERO LOS COMENTARIOS DE REFLEXION SOBRE EL TEMA
Open publication - Free publishing - More contaminacion
SEÑORES Y SEÑORITAS ESTA LECTURA CORRESPONDE A LA CLASE DE DESARROLLO SOSTENIBLE, ESTA TRATA SOBRE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA, HAGAN SUS COMENTARIOS DE LA LECTURA YA QUE TIENE NOTA.

38 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En estas diapositiva lo que pudo ver fue que nos sirve para repasar lo visto en la clase. y que por medio de las imágenes que nos muestran vemos como están algunos sitios del planeta contaminados como ríos y el ambiente de algunas ciudad.
    yo creo que esto se puede solucionar pero como el hombre solo piensa en el dinero y siempre sacan y seguirán sacando escusa para no realizar nada para darle una solución para este problema

    ResponderEliminar
  3. me parecio muy importante desde mi punto de vista me gusto me parecio muy pero muy importante ya k nos centramos mejor en los k es el tema con el deterioro de nuestro planeta y nos sirve para el bn nuestro ya no todos tenemos sentido de pertencia con esto les doy a entender k hay k cuidar nuestro medio ambiente ahy personas k arrojan la basura y nisiquiera saben el mal k le estan haciendo al medioa mbiente.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que estas diapositivas nos pueden ayudar a nuestra vida cotidiana me paresio sensacional ya k nos fuimos mas aya de lo que es los impactos ambientales,ecosistemas,los recursos naturales los cuales los conforman los renovables y no renovables sinceramente no tengo mas nada que decir fui muy importante.con esto kiero darle a entender a todos los jovenes k seamos un poko mas discretos ala hora de tirar una basura al suelo.y seamos personas precavidas profe lo felicito me encnataron estas diapositivas.

    ResponderEliminar
  5. Por lo visto en las Diapositivas me he dado cuenta que en el ambiente en el que vivimos esta muy contaminado debido a la falta de cultura ciudadana, para mi es un problema ambiental muy grave y esta en nuestras manos de nuestros herederos, si queremos que ellos tengan una buena vida debemos cuidar el medio ambiente y no arrojar residuos sólidos a la calle y en vez de eso hay que reciclar y reutilizar.
    También me párese una buena idea hacer campañas ambientales para sembrar arboles, limpiar los ríos contaminados, entre otros.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que entendí de estas diapositivas, en estos momentos el planeta esta muy contaminado al punto de pensar que vamos a entrar en crisis ambiental por lo que nosotros mismos como humanos hacemos, pienso que aquí esta bien presentado eso que dice por hay que el único animal o ser vivo en el planeta que le hace daño a si misma son los humanos, la solución que veo por lo menos la mas sensata es hacer campañas para que todos los humanos nos hagamos conscientes del daño que le estamos causando a nuestro planeta, mejor conocido como nuestro hogar!

    ResponderEliminar
  7. Dependiendo a los cambios climáticos y a la adaptación de la raza humana tanto como los animales de unos cambios que se ven notablemente a formado un caos general que podemos decir que se espera el fin por nuestra ambision y daño a los recursos naturales. No permitimos que el mundo a la normalidad porque cada vez abusamos mas de el.

    ResponderEliminar
  8. ps la clase me dejo muy claro lo que esta pasando en la ciénega de la virgen, siempre tuve muchas dudas de por que los peces mueren en esa parte de la ciénega también me dejo como enseñanza sobre lo causan las lluvias ácidas las cuales siempre quise saber por que causan contaminación en el mar.

    ResponderEliminar
  9. me gusto mucho el tema sobre la contaminación por que aprendí muchos concepto importante para llevarlo en cuenta a la hora de hacer cualquier cosa o acto que pueda contaminar nuestro querido planeta tierra. y medí cuenta que el ser humano esta destruyendo el planeta poco a poco gracias alas persona que no le duelen ni le hacen caso a estos temas que son de muy importancia "viven por vivir" y no piensa en el daño que hacen con grandes inventos que pueda perjudicar al medio ambiente. hombre es inteligente y descuidado a la ves puede crear tantas cosas maravillosas pero el precio que vagamos es muy caro por que inventan cosas que alteran el ambiente por eso es que hay tantos desastre naturales. van a ver que algún día la tierra va cobrar todo el daño que le hemos ocasionando. pero la mejor maneras de contrarrestar los riesgo es que comencemos a utilizar "el coco" desde ahora y no ya cuando se demasiado tarde.

    "eso no es responsabilidad de uno ni de dos son de todos los que habitamos este planeta"

    SOY-> Eliecer David Cruz Diaz
    Tec Des de Sistemas de Inf sem1 sec 1
    :P

    ResponderEliminar
  10. el tema de los ecosistemas para mi fue el mas interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con usted, compañero Definitivamente deberiamos tener en cuenta lo que estamos causando

      Eliminar
  11. para la clase 3 del desarrollo sostenible: este habla sobre la manera de progresar económicamente sin afectar el medio ambiente y mejorar el nivel de vida, para que ese desarrollo pueda perdurar en el tiempo.promoviendo la conciencia de los costos humanos, naturales y medioambientales del desarrollo y el progreso .

    ResponderEliminar
  12. Luis Fernando Salas Daza el tema de los ecosistemas me parecio muy interesante por que atravez de el pude recordar temas que se me habian olvidado

    ResponderEliminar
  13. me par5ecio muy importante el de ya q eso es lo q se da en el mundo

    ResponderEliminar
  14. este tema mas que importante es preocupante debido a la falta de conciencia que el ser humano por la busqueda de su propio beneficio, a destrozado todo lo que hay a su alrededor empezando por la naturaleza y a la vez asi mismo, es bueno tomar una pausa y decirse como puedo mejorar esto, pero como es una tarea muy complicada, por lo pronto empecemos por no arrojar basuras al piso, y a la vez motivemos a nuestro vecino a que se ponga en la tarea, siendo este un buen comienzo para esta interminable lucha...

    ResponderEliminar
  15. por ultimo puedo añadir que para mejorar la problemática acerca del tema en mención es necesario crear conciencia acerca de la importancia que es para Colombia y el mundo entero cuidar nuestros ambiente
    ATT:
    Jean Carlos Leottau Racero
    Tecnologia en Sistemas de Informacion

    ResponderEliminar
  16. Por lo que entendi, el ser humano esta abusando del planeta, contaminando al aire con gases toxicos co2 expulsados por los carros, industrias y productos como el spray, contaminado el agua expulsando desechos toxicos al mar, contaminando el suelo con basura incluso para degradarse los desechos necesitan mucho tiempo como 100 años, y el resultado será una manera de vivir mucho mas difícil, por la culpa del calentamiento global, y desequilibrio en el mundo llevando a desastres naturales, espero que la gente que contamina al mundo, se vaya a la cárcel o reflexione que no debe contaminar.
    ATT:
    Samuel Pertuz Ferry
    Tecnología y sistema de informacion

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Muy Interesante todo este tema del mdedio ambiente,tomar conciencia de cuidarlo y consumir los recursos que nos brinda nuestro planeta tierra de forma muy moderada.

    Gabriel De Alba V
    Tecn en sistema de Inf
    seccion 1

    ResponderEliminar
  19. Me parece un tema muy interesante ya que atravez de esto podemos tomar conciencia y encontrar diferentes maneras de cuidar el ambiente

    ResponderEliminar
  20. Este lectura es muy interesante ya que en ella podemos darnos cuentas lo mal que esta siendo tratado nuestro planeta no enseña como debemos cuidar nuestro medio ambiente entre muchas cosas mas...!!!!

    ResponderEliminar
  21. debemos concientisarnos de grave daño que le estamos causando al planeta con los mayores contaminantes el humo producido por los vehiculos y las grande industrias y los desechos toxicos de la fabrican que muchas veces van al mar y causa un grave impacto en los seres que habitan hay esto lleva al deterioro de la fauna y la flora por el mal manejon que le damos a los recursos el vivo ejemplo lo vivimos en el corralito de piedra en la llamada cienega de la virge donde se presenta un grado alto de contaminacion de desechos que toxicos , bauras etc acabando con las especies que habitan y deteriorando el la fauna y la flora att: Emmanuel Peñaloza Rodriguez sección#1 tecnologia en sistemas de informacion

    ResponderEliminar
  22. para mi el tema mas interesante hasta el momento ha sido los contaminantes. por que nos a dado la idea de como estamos dacabando poco a poco el planeta y a las vez nos concientisa, para que de alguna forma detengamos este problema que nos perjudica

    ResponderEliminar
  23. pues la enseñanza que me deja la lectura es que el hombre con su ignorancia esta contaminando el planeta, ademas se puede decir que nos esta dando una enseñanza de como podemos convertir y mantener el planeta tierra en un espacio agradable. ..
    att: leonardo martinez cabarcas
    seccion 1
    tecnologia en sistemas de informacion

    ResponderEliminar
  24. Pongamos en nuestras casas la regla de 3 R...Reciclar,Reducir y Reutilizar.
    Esta sencilla norma nos permite cuidar el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  25. el tema ecosistema fue interesante ya q tenemos muchos ecosistema en nuestro planeta que ahí que cuidarlo y diversas especies que poco a poco se va extinguiendo. pero con este tema abren di mucho de la tierra como esta conformada:

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Principalmente en la actualidad esta convirtiendo en un problema para la sociedad ya que los desperdicios en muchas ocasiones se arrojan al medio ambiente y este se esta viendo afectado generando contaminación y destruccion del medio a pesar de que se esta intentando reducir la contaminacion por medio de campañas y tratados lo cierto es que la contaminación cada día es mas frecuente sino somos consientes de esto nuestro mundo se volvera un tarro de basura en este proposito es poner en evidencia los cambios y consecuencias que están ocurriendo en la actualidad y al ser humano por todos los problemas causados somos quienes la estamos destruyendo solo nosotros podemos restaurar la vida en el medio ambiente

    ResponderEliminar
  28. hay la verdad a mi me parece que nosotros las personas de hoy día no tenemos conciencia ambiental, ni cultural. Decimos hay hace calor, hay hace frió y el descaro es esta pregunta ¿que estará pasando para que se este dando esto? por esto me llama la atención el tema de la contaminación ya que me gustaría ayudar a salvar el planeta que me esta dando de comer y también quisiera hacer campañas para ayudar a las personas a salir de esa ignorancia que tenemos mucho de que si tiro una basura al suelo no pasa nada es solo una tenemos que pensar en que así como pienso yo en ese momento están pensando muchas personas mas y ya no va hacer una basura van a ser muchas basuras con la que contaminamos el planeta nuestro planeta muchísimas gracias profe y amigos que Dios los bendiga y los ayude a salir de su ignorancia de nuestra ignorancia "AMEN"

    ResponderEliminar
  29. me intereso la clases y las diapositivas sobre el medio ambiente

    ResponderEliminar
  30. Ambiente y Desarrollo
    Creo que actualmente la idea de medio ambiente se encuentra íntimamente ligada a la de desarrollo y esta relación resulta crucial para comprender la problemática ambiental y para acercarse a la idea de un desarrollo sostenible que garantice una adecuada calidad de vida para las generaciones actuales y para las futuras.
    De esta forma, el medio ambiente puede entenderse como un macrosistema formado por varios subsistemas que interaccionan entre sí. Cuando se produce algún fallo en esas interacciones surgen los problemas ambientales.

    ResponderEliminar
  31. la Contaminacion
    creo q a medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El hombre que segun se le dio el don del razocinio que le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades generando grandes cantidades de desperdicios lo que a la final solo van a probocar la destruccion de los ecosistemas y de los pocos recursos naturales existentes.

    ResponderEliminar
  32. creo que debemos tomar conciencia del gran daño que le estamos haciendo al mundo con la contaminacion que causamos cada dia mas y mas.

    ResponderEliminar
  33. En la primera diapositiva me parecio muy interesante saber de que esta formado el GAIA (planeta tierra) los recursos renovables es lo mas bello que tenemos en nuestro mundo, una lastima que los recursos no renovables esten acabando con todo el ecosistema. Tambien me parece interesante que en nuestro pais haya una gran variedad de animales y que tengamos una flora muy bella.
    En la segunda diapositiva me ha hecho dar cuenta de los tipos de contaminaciones, sus causas y sus efectos.
    Es totalmente desfavorable en contaminar el agua, el aire y el suelo, ya que cada uno de estos recursos los necesitamos.
    Y en la tercera diapositiva me quiere llegar a entender que debemos aprovechar los recursos y cuidarlos, solo haci nos beneficiaria en la vida.
    En conclusió, debemos cuidar nuestro ecosistema ya que cada dia la contaminación crece mas y hay que actuar desde ya.

    ResponderEliminar
  34. El tema de la contaminación es algo muy serio y pienso que todos debemos colaborar, para así no seguir causando consecuencias en un futuro; y el tema sobre los ecosistemas me parece muy interesante y apropiado, el cual todos debemos tener claro para Relacionarnos Mejor con el Medio.

    ResponderEliminar
  35. Las diapositivas y los videos nos ayudan a reconocer las funciones que tiene el medio ambiente, los problemas que se dan en el medio por culpa de las contaminaciones a los ecossistemas y las consecuencias que traen los actos que cometemos. Debemos tomas conciencia y empezar a cambiar.

    Brandon Mier Arrieta

    ResponderEliminar